Gradúan cerca de 12 mil alumnos Joven Club de Computación en Granma (+fotos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 enero, 2018 |
0
Los Joven Club de Computación y Elctrónica tienen gran aceptación por los jóvenes FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Cerca de 12 mil alumnos egresaron, durante el 2017, de los diferentes cursos impartidos en los 48 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) que funcionan en la provincia de Granma, Cuba.

La cifra supera la planificada para el año, por lo que este “fue satisfactorio en cuanto al proceso de formación, que es gratuito para la población”, afirmó Jorge Alexis Rodríguez Domínguez, director provincial de los JCCE.

Dicho proceso comprende “todos los cursos ofrecidos en nuestras instalaciones, ya sean para niños, para jóvenes y la población en sentido general, en las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y de pos grado, relacionados con la informática y las comunicaciones”, precisó el directivo.

Esas instalaciones, prosiguió, incrementaron sus servicios, por ejemplo, asistencia informática a personas naturales y jurídicas,  asesoría e implementación, y navegación nacional en Internet.

Jorge Alexis Rodríguez Domínguez FOTO/Luis C. Palacios Leyva

“Otro aspecto positivo es el impacto que ha tenido La Mochila, complemento cultural que ofrecemos a la población, con más de 35 mil clientes que han accedido a los contenidos de ese paquete, lo cual es sinónimo de desarrollo en esa parte de los servicios”, enfatizo Jorge Alexis.

La totalidad de los JCCE granmenses posee conexión de acceso a Internet por parte de sus trabajadores, y  en seis de ellos hay salas Nauta que brindan a la población servicios de navegación en la red de redes.

Jorge Alexis destacó, también, que en el lapso de tiempo mencionado “aparecieron nuevas condiciones que propiciaron el ingreso de más de dos millones y medio de pesos, lo que permite sufragar el 79 por ciento de los gastos, el resto de los cuales los subsidia el Estado”.

En cuanto a las proyecciones para el año en curso, apuntó que prevén ofrecer una nueva gama de servicios, por ejemplo, impresión de documentos, tratamiento de imágenes, actualización de software e instalación de aplicaciones para computadoras personales y dispositivos móviles.

“El objetivo esencial es que todas las instalaciones brinden servicios cada vez más eficientes y la columna vertebral para conseguir ese propósito es la red, y en ella la ampliación del ancho de velocidad, lo que se hará gradualmente en dependencia de las posibilidades que en tal sentido tenga Etecsa.

“También pensamos ampliar los servicios mediante redes inalámbricas, por ejemplo, antenas wifi para que el usuario pueda acceder, desde su casa, a informaciones, descargar La Mochila y otros contenidos”, refirió Jorge Alexis.

Fidel Castro definió a los Joven Club de Computación y Electrónica como la Computadora de la Familia Cubana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *