Graduará la Universidad de Granma más de 600 estudiantes de diferentes especialidades

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 julio, 2016 |
1
Universidad de Granma
Universidad de Granma

La Universidad de Granma  (UdG) despedirá el año escolar 2015-2016 con una ceremonia en el Teatro Bayamo, el próximo domingo, 17 de julio, en la cual titulará a 637 egresados de 32 carreras.

Alina M. González Méndez, comunicadora, anuncia que en la ocasión se entregarán 42 Títulos de Oro, cuatro Premios al Mérito Científico a los mejores estudiantes en las esferas de : Investigación, Docencia, Preparación para la defensa, Deporte y Cultura y  al  Mejor Graduado en Deporte, Cultura, Pre-Reserva Especial Pedagógica, Preparación para la Defensa y Medio Ambiente.

Serán estimulados, también  los estudiantes que fueron por varios años dirigentes estudiantiles y los tres seleccionados Vanguardias Integrales de curso.

La próxima será  la Primera Graduación de la UdG Integrada, pues en septiembre último a la sede principal, radicada en Peralejo y perteneciente al Ministerio de Educación Superior, se integraron la hasta ese momento Universidad Pedagógica, enclavada en Manzanillo, y la Facultad de Cultura Física, radicada en Bayamo, pertenecientes al Ministerio de Educación y al Inder, respectivamente.

Ahora cuenta con ocho facultades, 37 carreras y un claustro (según datos obtenidos por LDD en febrero de este año)  de 1359 profesionales, de ellos 161 son doctores y 669 másteres.

La institución ostenta la categoría de Certificada, avalada por la Junta de Acreditación Nacional. En los procesos de evaluación interno han sido Certificadas las carreras de las ingenierías  Agrónoma y  Agrícola; Licenciatura en . Contabilidad y Finanzas y Licenciatura en Estudios Socioculturales; destacándose la carrera de Medicina Veterinaria con la categoría de Excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. YO agradezco haber cursado los mejores años de mi etapa estudiantil allá en la udg,, solo que ya no es aquella, que estaba bonita, pintada y bien cuidada,, yo me gradué en Informática en el 2014 y para nada lo que aprendí se asemeja a la realidad de hoy en dia,, no lo que tuve que aprender cuando el serv social….