Graduará nuevos profesionales de la salud Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 20 julio, 2020 |
0

Cuando el próximo martes 21 de julio se realice la graduación número 33 de la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, 326 nuevos profesionales de la salud recibirán sus títulos.

En la Plaza de la Patria de la capital de granmense, emblemático sitio que acoge importantes actos y desfiles masivos, se graduarán 238 médicos, 64 estomatólogos y 24 tecnólogos de la salud, especialidades que se cursan en el centro de altos estudios, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

La Doctora Mónica García Raga, Directora de la institución, informó a este diario digital que en el curso académico 2019-2020 la matrícula general ha sido de dos mil 806 estudiantes de las especialidades antes señaladas, y de la enseñanza técnica: Enfermería, Nutrición, Estadística en salud my Farmacia.

Agregó la Máster en Ciencias que la facultad cuenta con un claustro de profesores con un alto nivel académico y pedagógico, como profesores doctores en ciencia, titulares, auxiliares y asistentes.

García Raga dio a conocer que en el acto político cultural, en el cual harán gala de sus habilidades artísticas integrantes de grupos culturales de la institución, se graduarán 60 estudiantes con Título de Oro, 15 con la condición Mario Muñoz Monroy y cinco con el Mérito Científico. Además serán reconocidos los mejores graduados por esferas y los más integrales por especialidades.

La Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, fue creada como centro universitario en el año 1987 y por ende posee una experiencia formativa en las carreras de las ciencias de la salud que excede tres décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *