Graduará Universidad Médica de Granma cerca de mil profesionales este año

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 mayo, 2019 |
0
La Universidad de Ciencias Médicas de Granma acoge hoy en sus aulas a más de nueve mil estudiantes, una de las matrículas más numerosa entre las instituciones de su tipo en Cuba/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley graduará este curso escolar a casi mil profesionales para el sector de la salud pública de la oriental provincia cubana de Granma.

El doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la institución académica, explicó a la prensa que los titulados serán 856 estudiantes, de ellos 11 extranjeros de una decena de países, muestra del carácter solidario de la Isla en la formación de los recursos humanos de otras naciones.

La mayor cifra de egresados corresponderá a la carrera de Medicina con 680 alumnos, 42 de diferentes perfiles, 92 educandos exhibirán títulos de oro y otros 28 ostentarán al cierre del período 2018 – 2019 el premio al mérito científico.

Ramos Socarrás expuso que la especialidad de Estomatología opta por la acreditación de la carrera, y que el colectivo perfecciona los métodos y estilos de trabajo que tributen a la formación de un profesional cada vez más capacitado, para lo que cuentan con los materiales imprescindibles y que continuarán llegando en la medida de las posibilidades.

Aseveró que en este curso escolar fortalecen la labor política – ideológica y fomentan los proyectos comunitarios dirigidos a la orientación profesional, la promoción de salud sobre enfermedades crónicas no transmisibles, la salud bucal, el enfrentamiento a las adicciones y el rescate de la historia local.

“El colectivo apuesta, en los ámbitos de la formación académica y la superación, por la apertura de dos nuevos programas de maestrías: el de educación médica superior y el de bioética”, dijo el especialista que distinguió la calidad del claustro de profesores.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma acoge hoy en sus aulas a más de nueve mil 600 alumnos, una de las mayores matrículas entre las instituciones de su tipo en Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *