Gran dispersión y alta transmisibilidad del virus SARS-CoV-2 en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 25 agosto, 2021 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

No obstante la discreta disminución de los casos de Covid-19 en Granma en los últimos días se aprecia una gran dispersión y alta transmisibilidad del virus, lo cual obedece en gran medida a la circulación de la variante india Delta y a la falta de percepción de riesgo de la población.

Las cifras de confirmados y fallecidos en este tercer rebrote de la enfermedad evidencian que las medidas adoptadas no son las suficientes y que los habitantes del territorio no cumplen con los protocolos establecidos.

Así lo manifestó la Doctora Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en Programa Especial del telecentro Crisol de la Nacionalidad Cubana.

Quesada Fong agregó  que en las últimas 24 horas Granma reportó 198 casos positivos, distribuidos en Bayamo (115), Manzanillo (44), Campechuela (19), Río Cauto (6), Guisa (8), Yara (2), Bartolomé Masó, Buey Arriba, Niquero y Yara, uno cada uno.

Se refirió a que ya la tasa de incidencia de la provincia asciende a 523.5 por cada cien mil habitantes, y la superan Manzanillo con mil 204.1, Guisa (907) y Bayamo (549), además, dijo, se acumulan cuatro mil 281 casos en los últimos 15 días.

La epidemióloga señaló que de los 13 municipios, 11 están catalogados como de muy alto riesgo, en tanto se califican de riesgo Bartolomé Masó y Pilón, donde se aprecian mejores resultados del trabajo.

Quesada Fong informó que se mantienen ingresados mil 536 pacientes confirmados, de los cuales siete están reportados de grave, en Bayamo, Manzanillo, Yara y Guisa. Agregó que seis personas fallecieron, tres de Manzanillo, dos de Bayamo y uno de Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *