Gran fiesta para los de hermosa gratitud

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 julio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los organismos granmenses ajustan detalles para que los niños, esos de gratitud tan hermosa, al decir de José Martí, disfruten con intensidad su día, este domingo 15 de julio.

En intercambio, este jueves, con todos los factores que a nivel de provincia y municipios (estos últimos a través del sistema de audioconferencia) están responsabilizados con la disposición de tal festividad, Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración en Granma, convocó a que en cada lugar prime en la jornada la cultura del detalle.

Como es tradicional, los parques infantiles serán fundamentalmente las sedes de las actividades culturales, deportivas y recreativas concebidas para los pequeños.

El programa organizativo ha incluido, con nivel de precisión, los aseguramientos para brindar ofertas variadas y de calidad, para las cuales se garantizan elevados volúmenes de confituras, dulces, refrescos y helados, unos de producción provincial y otros a cuenta de las pequeñas industrias de los municipios.

También se aseguran otros alimentos como pollo frito, bocaditos y fiambrería para los adultos que acompañarán a sus niños durante la jornada festiva.

Múltiples organismos están comprometidos con la celebración infantil, con mayor peso en el caso de los aseguramientos de productos, para las industrias alimenticias y láctea, y la Empresa de Bebidas y refrescos que asegurará sirope, refresco carbonatado y bolsitas del llamado coral.

La organización juvenil en la provincia, de conjunto con otros sectores, ha previsto para la jornada el desarrollo de proyectos infantiles en cines, salas de televisión, casas de niños sin amparo filial, y también en salas de hospitalización de pediatría.

Las instituciones educacionales, se involucrarán asimismo en la fiesta, con la propuesta de espectáculos infantiles en los barrios.

Desde hace varios días se lleva a cabo un control estricto de las producciones y sus traslados hacia los municipios, para que la fiesta infantil transcurra en correspondencia con el amor y el esfuerzo que merecen nuestros más preciados tesoros.

Pérez Teira destacó que como en el Día de los niños, igual deberá conseguirse alta calidad en otras actividades del fin de semana como son las habituales ferias en la mañana del sábado, y las cubanías especiales que tendrán lugar ese mismo día por la noche en las 13 localidades del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *