Gran potencial de cooperación con Cuba, titular Agricultura mexicano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2015 |
0

Jose CalzadaMéxico-.  México y Cuba tienen gran potencial de cooperación, afirmó hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, en vísperas de viajar a La Habana.

En entrevista con Prensa Latina, el alto funcionario dijo que la misión de trabajo es continuación de los acuerdos firmados entre los mandatarios de ambos países en Mérida, Yucatán, el 6 de noviembre pasado, en ocasión de la visita oficial del presidente Raúl Castro.

Cumplimos un mandato del presidente Enrique Peña Nieto de viabilizar el intercambio y la cooperación, apuntó.

Junto a la ministra cubana de Alimentación nos propusimos en Mérida darle seguimiento a los acuerdos de los jefes de Estado en temas pesqueros, agrícolas, en el cultivo de productos tropicales y cadenas de comercialización, expresó.

Calzada calificó a Cuba de un país estratégico, “con el cual nos unen lazos históricos y simpatías mutuas, lo cual, de seguro, facilitará el trabajo futuro”.

Afirmó que hay empresarios de su país interesados en invertir en la isla.

Estamos invitando a empresarios del ramo de la producción de maíz, otros de alimentos procesados, de la pesca y acuicultura. Será una vista rápida pero intensa, que podrá definir otras delegaciones de gubernamentales y empresariales, aseveró.

El Secretario, que llegará el domingo a La Habana, dijo que el lunes tendrá muchas reuniones, incluidas las que sostendrá los titulares de Agricultura y Alimentación de la nación caribeña.

Se mostró interesado por la experiencia cubana en la acuicultura, en la cual también México puede compartir sus avances. También en el sector de la biotecnología, en el que ambos países exhiben resultados aplicados a la agricultura y otras ramas de la economía.

Aseveró que su país es el decimosegundo agroexportador de alimentos del planeta, con posiciones de vanguardia en productos como aguacate, limón, hortalizas y cárnicos, entre otros.

El objetivo es intercambiar lo mejor de cada cual. Nuestra gente tiene que conocer las cosas que Cuba puede darle al mundo y parte del convenio bilateral tiene que ver con el conocimiento de lo que ambas partes pueden aportar, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .