“Gran slam” de Deportes Manzanillo (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 enero, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- Los trabajadores y especialistas del sistema del deporte, la cultura física y la recreación de esta costera urbe parecen no “tener” frenos cuando de materializar ideas, y edificar propósitos se trata.


La muestra más reciente, y como saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana, está en la apertura, una novedad, del círculo infantil Futuros Campeones, una instalación que contará con una matrícula de 60 niños, bajo la guía de doce educadoras.

 

El Palacio de las Artes Marciales de Manzanillo quedo inaugurado para la práctica de los deportes de combate, una vieja…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 2 de enero de 2021

 

El máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de educación en Manzanillo, explicó que el inmueble fue sometido a una reparación de cada una de sus áreas y hoy cumple con todos los requerimientos técnicos para asumir una tarea como la preparación de la primera infancia.

Heredia Tamayo abundó que tendrán a su cargo la atención, alimentación, cuidado y creación de habilidades y hábitos entre los infantes, para que las progenitoras trabajen sin preocupaciones.

Por su parte Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, elogió la terminación de cada uno de los salones y exigió ofrecer un servicio de excelencia, como corresponde a una de las conquistas de la Revolución.

El también integrante del Comité Central orientó valorar esa iniciativa para extenderla al resto de los doce municipios granmenses y a colectivos de los más variados sectores de la producción, la economía y los servicios.

“Aquí se pone de manifiesto la materialización de la política demográfica del país: la atención a las madres trabajadoras y el estímulo a la natalidad”, refirió el dirigente.

Los regalos de deporte para los manzanilleros, se extendieron a la apertura del palacio de las artes marciales, una añeja edificación rescatada del olvido y que podrá acoger a poco más de 300 practicantes kárate Do,Aykido,kaysen Do, Sanda, winchu, y deportes estratégicos como la lucha, el taekwondo, el judo y el propio kárate Do.

La bailoterapia, el masaje y la rehabilitación física son novedades del servicio que prestará el colectivo.

En la ceremonia, Hernández Hernández fue declarado como miembro de honor de la Federación cubana de Artes Marciales.

“Es increíble lo que ustedes hacen, el liderazgo en las transformaciones de las diversas instalaciones que ustedes atienden. Tienen un impacto extraordinario; les aseguro que se diseñan y aprueban los proyectos, discutimos recursos y nos comprometen. Uno siente la satisfacción de que aquí se hagan los sueños, realidad. Cada colectivo de ustedes es dueño de un protagonismo sin par, un inmenso poder de convocatoria que congratulamos.”

El mejoramiento de las instalaciones deportivas en esta costera localidad, y que tribute a las atenciones de los futuros talentos y atletas de alto rendimiento, tiene otras hermosas expresiones en la única cancha de voleibol de playa, y muy pronto el Iglú, un proyecto que incluirá piscina bajo techo, cafetería y terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *