Gran Teatro de La Habana reabre con gala homenaje a Revolución cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 enero, 2016 |
0

gran_teatroLa Habana, 1 ene (PL) Con la gala Tríptico Clásico, el Ballet Nacional de Cuba celebrará hoy aquí el aniversario 57 del triunfo de la Revolución y la reapertura del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El primer acto de Giselle, el segundo de El lago de los cines y el tercero de Coppélia conforman el programa que ofrecerá la compañía, fundada en esta isla por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso en 1948.
Los bailarines cubanos Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Alfredo Ibáñez, Viengsay Valdés y Víctor Estévez serán los protagonistas del espectáculo que prevé una segunda función para el próximo domingo.
Sometido desde hace tres años a labores de restauración, el inmueble reabre sus puertas este viernes mediante una gala con el acompañamiento de su propia orquesta, dirigida por el maestro Giovanny Duarte.
La sala Federico García Lorca, principal escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, tiene capacidad para mil 500 personas y es sede del Ballet Nacional de Cuba desde 1965.
El edificio, inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Tacón Este, es una de las más antiguas instituciones de su tipo en Latinoamérica y desde su fundación ha acogido a prestigiosos artistas del mundo, como la bailarina Ana Pávlova y el cantante Enrico Caruso.
También los cubanos Ignacio Cervantes, José White, Ernesto Lecuona, Alicia Alonso y Rita Montaner subieron a la escena de la majestuosa edificación de estilo ecléctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .