Grandanza por un mayor acercamiento al público granmense

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 19 febrero, 2018 |
0
Presentación de Grandanza durante la Fiesta de la Cubanía en el año 2012. FOTO/ Luis Carlos Palacios

La compañía Grandanza junto al Consejo provincial de las Artes Escénicas prepara diversas actividades que darán inicio en este mes de febrero.  En homenaje al aniversario 18 del colectivo danzario y a los 35 años de vida artística de su director Félix Carballo Elizalde, iniciará desde hoy una gira por varios municipios granmenses.

Hasta el día 26, el periplo llevará la propuesta a los costeros territorios de Niquero, Media Luna, Pilón y Campechuela.

Posteriormente Grandanza participará en el evento internacional de danza Ciudad en Movimiento a realizarse en La Habana, capital de todos los cubanos.

Carballo Elizalde, director de la compañía refirió  que igualmente festejarán el Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, con el estreno de la obra Atracción Fatal.

Este colectivo danzario surgió el 15 de mayo del año dos mil y mantiene una línea bien definida que  muestra sus tres objetivos fundamentales: el desplazamiento de sus bailarines por el espacio, el estiramiento y fuerza corporal.

Grandanza aborda en sus obras temáticas sociales, la realidad cotidiana, los conflictos, la violencia contra la mujer y también la igualdad de géneros.

Este colectivo realiza además en el mes de julio el evento Tiempo de tres en un espacio, cita que acerca al público a lo más actual de esa manifestación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *