Grandes Ligas espera jugar partido de exhibición en Cuba en 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 noviembre, 2015 |
0

Rob ManfredWashington-.  El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, manifestó hoy su esperanza de que un equipo del torneo elite estadounidense de béisbol juegue un partido de exhibición en Cuba durante la pretemporada de 2016.

Vamos a seguir internamente y llegaremos al punto de identificar quién iría, o sea, qué equipo viajaría si podemos hacerlo. Y es más fácil que un equipo tenga cierta flexibilidad en cuanto a las fechas de pretemporada, dijo.

En la reunión de gerentes generales realizada este martes en Florida, el directivo manifestó que hay varios asuntos en juego, y no todos están totalmente bajo el control de la oficina que dirige.

Obviamente el gobierno federal tiene una gran influencia sobre lo que va a pasar, y hay que resolver algunos asuntos para que eso pueda suceder. Todavía tenemos tiempo, no hay un plazo firme, dijo.

Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas en julio pasado tras un proceso que se inició en diciembre pasado con el anuncio de sus respectivos presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Desde marzo de 1959, solamente los Orioles de Baltimore viajaron a La Habana para enfrentar a la selección cubana en marzo de 1999, y posteriormente el combinado caribeño devolvió la visita.

Este año son varios los equipos universitarios de Estados Unidos de diferentes deportes que han estado o estarán próximamente en Cuba, y también la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) celebró una clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .