Grandes Maestros cubanos disputarán cetro internacional de ajedrez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2019 |
0
Santa Clara, – Los Grandes Maestros cubanos Ermes Espinosa y Lelys Martinez definirán hoy quien es el campeón del Grupo Primer 1 del 28 Torneo Internacional de Ajedrez Guillermo García In memoriam.

 

Ambos ajedrecistas llegan a la ronda final empatados en el primer lugar con 6,5 puntos, por lo que el duelo de hoy decidirá el nuevo campeón, ya que de terminar en tablas el cotejo, se irá al sistema de desempate.

El torneo, que se efectúa desde el pasado 22 de abril en el Palacio de Ajedrez de esta ciudad, capital de la provincia cubana de Villa Clara, tiene en el grupo Premier II al Gran Maestro Jesús Nogueiras como virtual campeón, tras acumular 6,5 unidades y aventajar por un punto a su más cercano perseguidor, el MI Leonardo Valdés.

En el pareo de este miércoles Nogueiras jugará contra el GM Kevel Oliva, en tanto que el MI Leonardo Valdés lo hará frente al MI Arnaldo Fernández.

En el grupo de Maestros, el MF Jerzy Jesús Pérez, con seis unidades, supera por un punto al MI Yerisbel Miranda, y hoy sostendrán un enfrentamiento entre sí, que definirá el campeón.

En el grupo Mixto marcha en la punta el MI Liordis Quesada con 6,5 unidades, mientras el Abierto lo comanda el MF Luis Héctor Alba con igual puntuación.

La niña Miriam Eliz Cárdenas resultó campeona en el torneo sub 12 años, que formó parte de esta edición del Guillermo Garcia In Memoriam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *