Granlac comercializa en zona especial del Mariel y tiendas en MLC

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 enero, 2021 |
1

La Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma, inserta el queso Fontina y otras producciones líderes en la zona de Desarrollo Mariel encargada de fomentar la inversión extranjera.

Las producciones lácteas generadas en esta sur oriental provincia cubana de Granma se hacen extensivas a las Cadenas de Tiendas de CIMEX y Caribe, que comercializan bajo la nueva modalidad de moneda libremente convertible (MLC).

Queso Fontina, fundidos tipo Gouda, Patagrás, y  yogurt de coágulo natural y saborizado se expenden por su calidad en MLC con el objetivo de captar divisas para el país.

“La apertura en estos mercados permitirán generar ingresos para revitalizar el plantel industrial en aras de lograr que sus procesos productivos sean más eficientes y tengan mayores rendimientos, así como contribuir a la sustitución de importaciones.

“El queso Fontina, fue recuperado por un grupo de maestros queseros con el ánimo de rescatar paulatinamente producciones que en algún momento  (hace más de 30 años) se materializaban en dicha entidad y que gozaron de mucha calidad y prestigio a nivel nacional”, explicó Luis Rafael Virelles Barreda director general de Granlac.

La Empresa de productos lácteos de Granma, es la de mayor gama de derivados en Cuba, sobre todo en esta región del oriente cubano en que los suizos montaron la Nestlé, que a partir de su primera producción en el año 1930 ha generado mucha experiencia.

En aras de no demeritar esta tradición innovadora, “Granlac incursiona en la creación de pellis a partir de harina de arroz y nutrientes cuya calidad se equipara a los que comúnmente conoce nuestra población”, anunció Virelles Barreda.

Granlac incursiona en materias primas a base de maíz y cereales obstruidos para alimento humano y se efectuaron pruebas en alimentos para peces, cumpliendo los requisitos de calidad y flotabilidad, que de encadenarse con la agricultura y formas no estatales, pueden generar nuevos ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *