Granlac: el renovado rostro de lácteos Bayamo (+fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 mayo, 2019 |
0

La Empresa de productos lácteos Bayamo comercializará sus derivados  bajo la marca Granlac, acompañada de un logo renovado y fresco, conjunto asentado en el Registro de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), en aras de dotar de identidad sus producciones.

“Paulatinamente empezarán a salir los productos nuestros con esta nueva presentación a partir de que el existente no estaba legalizado. Cuando fuimos a la Oficina cubana de la propiedad industrial no nos aceptaron ninguna de las cosas que teníamos identitarias de la empresa. Fue un trabajo que se hizo con la empresa de comunicadores de Granma pero no se asentó en el registro de la propiedad, por tanto no teníamos un reconocimiento legal.

“Qué sí logramos asentar el resto de las marcas de sus productos, dígase, La Hacienda, La Bayamesa, Rocío, Ricucho, Jelica, por citar algunas.

“Antes de terminar el trabajo y oficializar el manual de identidad con la anuencia de ellos mismos en la Ocpi  logramos asentarlo todo y legalizarlo”, explicó Rafael Virelles.

Esta nueva imagen, desarrollada por la Empresa Provincial de Servicios al Arte de Holguín partió de un diagnóstico y finalizó con este resultado asentado en la OCPI, el cual transversalizó las posibles interferencias de nuestro lema comercial y el  resto de las cuestiones que conforman la nueva imagen con otras existentes en el país.

PRESENTAN NUEVA IMAGEN DE LA EMPRESA DE PRODUCTOS LACTEOS BAYAMO. EL DR. LUIS VIRELLES BARREDA, DIRECTOR GENERAL DE LA…

Publicado por Eugenio Pérez Almarales en Martes, 7 de mayo de 2019

“Granlac responde a la unión de dos lexemas, Grand, apócope de grande, amplio, magnánimo, espacioso, colosal; también de Granma, y Lac, de productos lácteos. El resultado es esta palabra corta y fonéticamente agradable; cualidades que permiten una fácil  y rápida pronunciación y memorización.

“El logo emplea colores asociados a los productos lácteos (gama amarillo) y los colores fríos, entre estos las tonalidades azul y púrpura, que connotan además el frío que caracteriza la mayoría de sus derivados”, explica Linet Ramírez, comunicadora de la entidad.

Granlac: nueva marca de lácteos Bayamo

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Martes, 7 de mayo de 2019

La espiral significa avance y hace alusión al movimiento que damos a la leche, principal materia prima para generar estas producciones.

El lema Verdadera tentación comunica  simpatía, familiaridad, e invita a los consumidores a la adquisición del producto.

La nueva marca Granlac se hará extensiva  no solo a las producciones distintivas de la empresa, también a la papelería institucional, cuños, sobres, tarjetas de presentación, solapines, bolígrafos, agendas, reconocimientos, carpetas, fondos de pantalla, papel tapiz, correo electrónico, señalética de oficinas y locales, pancartas, pendones y bandera corporativa, uniforme, cartel lumínico de la empresa, entre otros enseres.

En aras de promocionar la nueva marca  esta se impregnará en lapiceros, plumas, llaveros, fosforeras y vajilla personalizada.

La Empresa de productos lácteos es la de mayor gama de derivados en Cuba, sobre todo en esta región del oriente cubano en que los suizos montaron la Nestlé, que a partir de su primera producción en el año 1930 ha generado mucha experiencia.

 

Rafael Virelles, director general de la Empresa de productos lácteos Bayamo refiere algunos de los renglones exclusivos de esta entidad.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Martes, 7 de mayo de 2019

La empresa de productos lácteos Bayamo es la única del país que elabora  leche condensada, harina lacteada, Materlac, para mujeres embarazadas, Lactosan…productos que se venden a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed) encargada de suministrarlos a las unidades de farmacias de Cuba. También se hace la base del prolaxil, otro medicamento que se elabora en el INstituto de la industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *