Granlac notifica cambios en la distribución de leche para niños

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 diciembre, 2021 |
0
FOTO/Tomada de Agrositio

Luis Rafael Virelles Barreda, Director de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma informó en el Programa televisivo Frecuencia 12 sobre nuevos ajustes en la distribución de leche para los niños mediante las bodegas del comercio a partir de este 21 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2022.

En correspondencia, los infantes de cero a un año de edad recibirán leche fortificada, mientras aquellos comprendidos de uno a seis años 11 meses y 29 días de la zona urbana los municipios de Bayamo, Jiguaní y Guisa recibirán la leche líquida producto del acopio de los productores.

Al resto de los territorios se les suministrará leche descremada en polvo, baja en grasa pero rica en proteínas y sales minerales teniendo en cuenta que el país no dispone de leche entera.

“Las causas de estos reajustes se deben a la tensa situación en la importación de leche y el recrudecimiento del bloqueo económico, que dificulta el acceso de navieras para hacer llegar a nuestros puertos estos productos”, acotó Virelles Barreda.

El directivo destacó que lo que suceda a partir del 11 de enero, dependerá del arribo al país de la leche en polvo contratada.

Hoy Cuba garantiza solo en dietas, las de las embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia y desde el 15 de septiembre no puede suministrar leche a las personas diabéticas.

Sobre este último aspecto, informó que no es intención del país renunciar al suministro de leche para personas diabéticas y que el mismo se restablecerá cuando las condiciones del país  lo permitan.

Virelles Barreda explicó que Granlac está en pleno proceso de contratación de leche a los productores quienes hoy cuentan con nuevos precios para el acopio a la industria y destacó que el mayor aporte que el campesinado puede hacer en estos momentos ante esta compleja situación, es buscar un mayor aprovechamiento y explotación de la masa ganadera y asegurar el alimento de la masa animal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *