Granlac pondrá al mercado dos nuevos productos a base de suero lácteo y soya

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 mayo, 2020 |
0

“La industria láctea de Granma (Granlac) una de las más diversificadas del país, ultima detalles para sacar al mercado dos nuevos productos que se sumarán a los más de 40 surtidos que tradicionalmente produce.

“Entre los nuevos productos, figuran el batido de pulpa de fruta, una creación del lácteo de Pinar del Río, que Granlac acogió con celeridad para ofrecer un nuevo alimento a la población”, explicó Luis Rafael Virelles Barreda, su director.

“El batido de pulpa de fruta lleva suero lácteo, maicena y pulpa natural. Ya se han hecho dos producciones con buena aceptación. En estos momentos estamos limitados por la disponibilidad de pulpa pese a  gestiones dentro y fuera de la provincia”, comentó Barreda.

También se experimenta en el dulce de  leche de soya.

Hoy como respaldo a la Pandemia elabora leche, miragur, yogur, leche de soya, cremas untables  que se destinan a los centros de aislamientos, trabajadores y pacientes.

La industria láctea, con seis unidades empresariales de base, cuatro en Bayamo, una en el municipio de Media Luna y Manzanillo, prevé la paralización de algunas de sus líneas para dar inicios a una etapa de mantenimientos, necesarios antes de que inicien los picos productivos con la primavera.

“Estamos tratando de acopiar la mayor cantidad de recursos posibles para que esos mantenimientos, sobre todo en sistemas de enfriamiento condensadores evaporativos  y otros equipos tecnológicos no ocupen más días de lo previsto”, refirió Barreda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *