Granlac se renova para el 26

Share Button
Por Gislania Tamayo Cedeño | 12 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con motivo de celebrarse en Granma el Acto Nacional por el 26 de Julio, la empresa de Productos Lácteos Granlac en esta suroriental provincia llega a esta fecha  con un grupo de reparaciones e inversiones en sus fábricas, las cuales tienen alrededor de 90 años de explotación.

Rafael Virelles Barreda, Director general de la industria en Granma dijo  en el programa Perspectivas, de la CNC TV Granma, que los obreros del sector alimentario trabajan de manera intensa mientras el país importa las nuevas líneas tecnológicas  que permitan  ir mejorando las condiciones de trabajo y las condiciones civiles de estas instalaciones.

Señaló además que esto no solo ocurre en Bayamo, sino que es un proceso que abarca los establecimientos de Media Luna, Manzanillo  y El Alba que en estos momentos están enfrascados  en el mejoramiento de las condiciones para favorecer el trabajo de los obreros y garantizar la inocuidad y calidad  de los alimentos.

El año que transcurre ha sido bueno para la Industria láctea en Granma aun cuando ha existido déficit del frijol de soya, viéndose afectada la elaboración del yogurt y otras que se procesan con esta materia prima y que tienen un peso fundamental en los volúmenes de producción.

Manifestó también que este año deben producir 29 mil toneladas de alimentos de más de 40 surtidos, siendo esta la Empresa Láctea más diversificada del país; porque es la única donde se hace Leche Condensada, Harina Lacteada, Materlac, Lactosan sustituidos estos dos últimos por el Bebelac y el Geslac para el consumo dietético  de las embarazadas y los recién nacidos, incluyendo Bombones y Tabletas de chocolate producción de estos dos renglones que se afectaron debido a la pérdida de las plantaciones de cacao en Baracoa por afectaciones climatológicas.

Al final de su intervención Virelles Barreda explico que el producto estrella de Granma, es el helado, y actualmente se sobre cumplen los planes de  producción. De una entrega diaria de 4000 galones se están entregando 5000.

Hoy se elabora Helado Crema y el Especial que lleva un 15 por ciento de grasa y huevo que se expende en  las cremerías La Luz, El Amanecer, 18 plantas, aquí en Bayamo y en Manzanillo en La Suiza. Y el Helado Crema que se distribuye en los Mercado Ideales y en el resto de las Cremerías del territorio con una buena calidad.

Los trabajadores de la Industria Alimentaria en Granma tienen el gran reto y el compromiso de seguir aportando bienes para el pueblo con el beneplácito de que los saboreen gustosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *