Granma tiene 204 doctores en Ciencias

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 24 febrero, 2017 |
0

Granma cuenta hoy con 204 doctores en Ciencias y 8 600 másteres,  cifras que demuestran el repunte investigativo de una provincia joven, con enormes potencialidades para el crecimiento.

Una información ofrecida por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) expone que además de esos alentadores números, el territorio posee  78 investigadores con categorías científicas superiores.

En 2012 Granma contaba con 175 doctores y 37 investigadores categorizados,  por lo que los datos de 2017 prueban la evolución en esos indicadores.

El mes anterior, durante el Día de la Ciencia Cubana, la delegada del Citma en Granma, Iris Betancourt, señaló que “este  potencial  garantiza un mayor rigor en las investigaciones y brinda mayores posibilidades de intervenir y contribuir al desarrollo del territorio en las distintas ramas de la economía y la sociedad,  el cual podemos y debemos utilizar con mayor intencionalidad e inteligencia”.

Precisamente en 2016 se graduaron 21 doctores en las ramas de la pedagogía, agropecuaria, Ciencias Sociales y otras.

Asimismo, se generalizaron 28 resultados en la producción de alimentos y se cumplieron las etapas previstas para 121 proyectos de investigación, de estos 36 con financiamiento empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *