Granma en 26: Unidad Empresarial avícola Mancabo va por más

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 julio, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Con mucha alegría y compromiso los trabajadores de la Unidad Empresarial de base avícola Mancabo, de Bayamo, en la provincia de Granma arriban a la celebración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Su misión es la de producir y comercializar pollitos de reemplazo de inicio de ponedoras, de uno hasta 56 días, y lograron entregar hasta la fecha seis mil 717 animales más que lo planificado. Además,   excedieron el plan de productos agropecuarios y de carne en la cría de cerdos y ovejos para el autoabastecimiento.

Aliuska Torres Llópiz, directora de la UEB, dijo que van bien en el cumplimiento del programa y sus resultados son el fruto del amor y disciplina conque el colectivo enfrenta la tarea.

Torres Llópiz destacó la importancia de este trabajo porque de su calidad depende el lograr el desarrollo de la futura gallina ponedora y asegurar el cumplimiento de la producción de huevos con destino a la canasta básica familiar.

“Estamos de fiesta, como toda Granma, por la sede nacional del 26 de Julio y vamos por más como nos ha convocado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel”, subrayó la también médico veterinaria.

Mancabo, nombre de un cacique del lugar, que adoptó la UEB, la cual se ubica en la zona conocida por El Horno, y cuenta con 15 naves en explotación en la que se crían anualmente más de 670 mil pollitas en el piso, las que proceden de incubadoras de varias provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *