Granma, “63 años de Revolución y Victorias”

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 diciembre, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Granma: 63 años de Revolución y Victoria es desde este  mes de diciembre, la convocatoria al  esfuerzo, quehacer y resultados que  conducirá  esta etapa de trabajo, con motivo del Triunfo de Enero de 1959.

Al presentar su realización, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia,  instó a trabajar muy duro con unidad, inteligencia, creatividad, conocimientos, valor, entusiasmo, motivación y  espíritu revolucionario en el cumplimiento de  las ideas, conceptos  y directrices del VIII Congreso.

El  también miembro del Comité Central  llamó  a multiplicar la combatividad, el enfrentamiento a lo mal hecho y  hacer bien la tarea que corresponda como el mejor aporte de cada cual y definió entre las prioridades del período la sostenibilidad de las medidas de la nueva normalidad que impone la pandemia de la Covid 19;  concentrar los esfuerzos en la economía, en particular la Estrategia económica y social con el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos.

Señaló que el reto principal está en alcanzar la soberanía alimentaria  y  educación nutricional   para lo que ha  de lograrse el autoabastecimiento, implementar las 63 medidas   que busca estimular la producción alimentaria  y organizar la contratación  y comercialización  con eficiencia,  ejerciendo control  sobre los precios.

¨No podemos renunciar  al sueño de convertir a Granma en el polo productivo del Oriente de Cuba,  fortalecer el programa  cañero-azucarero, desarrollar un movimiento  con participación popular  para  sembrar la caña  que necesita la  provincia para alcanzar los 150 días de zafra.

¨Es importante que todos los granmenses  comprendamos  que la base  de nuestra economía es agropecuaria y solo  elevando las producciones, incorporando tecnología, aplicando la ciencia y la técnica y transformando  la infraestructura  se podrá alcanzar el desarrollo.

¨Se requiere  diversificar la producción de la industria local alimentaria  para obtener mayor  cantidad y  variedad de ofertas con calidad,  incrementar las exportaciones, impulsar las medidas en el orden financiero, lograr su impacto en el economía  y autonomía  municipal.

¨Consolidar  el proceso de perfeccionamiento  del Comercio,  la Gastronomía  y los Servicios,   fortalecer  la actividad de la Salud Pública, Educación, Cultura y el Deporte ; promover la aplicación de la ciencia , la técnica e innovación tecnológica , comunicación social y la informatización de la sociedad.

¨Continuar  potenciando la infraestructura del Transporte, Comunales,  Recursos Hidráulicos,  Comunicaciones, Farmacias y ópticas, el sector  energético  y  los programas de la construcción,  priorizando la vivienda, inversiones nacionales, las  obras provinciales y producción de materiales.

Hernández  Hernández dijo que proseguirá la atención a los barrios  en su transformación con  participación de todos, la realización de encuentros  con jóvenes, periodistas, artistas, deportistas, científicos, intelectuales, juristas, médicos, profesores, campesinos  y  obreros.

Subrayó la necesidad de elevar  la calidad en la preparación para la defensa,  incrementar la vigilancia  revolucionaria en las comunidades  y centros de trabajo,  organizar la articulación del activismo en las redes sociales, enfrentar el delito, la corrupción  e indisciplinas sociales.

Entre otras prioridades  está la atención  a la seguridad  social y la población  con sensibilidad  humana;  fortalecer la preparación política e ideológica y mantener bien informada la ciudadanía.

Informó  que serán celebrados  los actos de Granma por el triunfo de la Revolución  en  Media Luna,  coincidiendo con la fecha de la liberación de este municipio,  el próximo 26 de diciembre  y 2 de enero,  en Bayamo en ocasión de la entrada de la  Caravana de la Victoria.

Asimismo, Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernador provincial,  dio a conocer detalles del programa de actividades que incluye el engalanamiento  de entidades y establecimientos administrativos,  áreas públicas y entornos comunitarios.

Explicó acerca de la organización de eventos deportivos, culturales y recreativos que  no  necesariamente tienen que ser masivos, en los cuales se exigirá la observancia de las medidas de contención de la pandemia.

Escribano Cruz  dijo  que también se  realizarán cenas de honor en homenaje a  trabajadores vanguardias y personalidades destacadas, la inauguración de obras  de interés económico y social y ferias comerciales.

Mientras, los días del 29 de diciembre a 2 de enero  estarán dedicados a las actividades para el disfrute de los niños;   31 a la familia y  el primero de enero a los jóvenes.

Igualmente, todos los municipios recordarán las respectivas  fechas de liberación  y escenificarán jornadas productivas  como saludo a la efeméride  por  la victoria del Primero de Enero.

Al acto de convocatoria  celebrado,  este primero de diciembre, en Bayamo, asistieron dirigentes del Gobierno, directores de empresas, entidades, organismos, y organizaciones políticas, de masas y  de los combatientes de la Revolución, y jefes del Ministerio del Interior y  las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *