Granma acciona en áreas de resultados claves

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Deposithpotos

La provincia de Granma labora por integrar esfuerzos y consolidar sus áreas de resultados claves, como parte de estrategia económica social diseñada por el país, y con instrumentación particular en cada uno de sus territorios.

El impulso a la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid 19, son sostenes para la citada estrategia que, en lo esencial persigue la defensa de la producción nacional, la complementariedad de todos los actores económicos, el redimensionamiento del sector empresarial y su relación con el no estatal, la competitividad, el ahorro, incremento de la eficiencia, y la motivación por el trabajo.

La misma se estructura por áreas claves relacionadas con las esferas de mayor impacto, y las cuales deben concretar 266 medidas, de estas 156 con implementación a corto plazo.

Particular atención recibe en este territorio el área clave de producción de alimentos, sobre todo la producción agropecuaria, que incluye entre sus objetivos el fomento de áreas en organopónicos y huertos intensivos, el incremento de clones y variedades de semillas orgánicas y el aseguramiento de alimento animal en todos los municipios.

El cumplimiento de la estrategia territorial en todos los sectores, presupone elevar a niveles superiores las producciones de las pequeñas industrias, la reformulación de elaboraciones como los embutidos, el desarrollo de las tecnologías de encurtido de vegetales y otras.

La estrategia en general incluye entre sus acciones, varias de carácter organizativo que conduzcan a mayor eficacia de todos los procesos productivos y de servicios, la optimización de los recursos disponibles, y la aplicación de cuantas alternativas y soluciones creadoras sean posibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *