Granma acogerá Nacional juvenil de halterofilia

Share Button
Por | 26 junio, 2018 |
0
Edisnel Corrales Rondón, monarca en las dos versiones más recientes de los Juegos nacionales escolares. FOTO/ Luis Carlos Palacios

El gimnasio de Cultura Física, de Bayamo, será la sede del certamen de levantamiento de pesas correspondiente a la Olimpiada juvenil, cuyo programa acontece en varias provincias del país.

A la cita, prevista del 27 al 30 de junio cercano, asistirán 89 halteristas de toda la nación, incluyendo los ganadores de los tres primeros lugares de la edición anterior: Granma, Mayabeque y Ciego de Ávila, en ese orden.

Entre los concursantes se encuentra el granmense Edisnel Corrales Rondón, monarca en las dos versiones más recientes de los Juegos nacionales escolares (JNE) y uno de los pesistas de más futuro en Cuba.

Luego, la instalación bayamesa recibirá a los forzudos de los JNE, que además programó para la provincia torneos de balonmano, en la Epef Simón Bolívar; de voleibol, en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní; y de softbol, en Manzanillo.

Balonmanistas de Pinar del Río, La Habana Villa Clara, Camagüey, Holguín y la sede estarán en la cita con selecciones, en uno y otro sexo; entretanto, Matanzas completa el cuadro masculino y Santiago de Cuba el femenino.

El deporte de la bola blanda, para damas, solo convocó los equipos de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y a las anfitrionas; mientras, animarán el de la malla alta Artemisa, La Habana, Villa Clara, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Por cierto, al término de las acciones, la sala jiguanisera acogerá el certamen juvenil con representaciones de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Granma.

Campeonas en la gimnasia rítmica

Los primeros resultados que llegaron al territorio, confirman el título de las muchachas en la gimnasia rítmica, que tuvo lugar en predios agramontinos, donde la embajada granmense consiguió foja de 18 medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce.

Asimismo, trascendió el segundo puesto del pentatlón, como escolta de Las Tunas y por delante de villaclareños y cienfuegueros, cita que aconteció en la Ciudad Monumento Nacional; y se reportó el segundo escaño del tenis de campo y el octavo del ajedrez.

Durante el presente calendario competitivo, las más jóvenes generaciones de atletas granmenses asumen un reto difícil, después de alcanzar un inédito tercer lugar por provincias en la Olimpiada juvenil y los JNE de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *