Granma acomete programa emergente en cultivos varios

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 agosto, 2015 |
0
Foto: Rafael Martínez Arias
Foto: Rafael Martínez Arias

Un programa emergente en las siembras de cultivos varios y la producción de otros alimentos acomete la provincia cubana de Granma para enfrentar la intensa y prolongada sequía que afecta al territorio.

Las labores priorizan los cultivos de ciclo corto en las áreas con garantía de agua en los polos productivos de Cauto la Yaya, de Jiguaní y Veguitas, de Yara que concentran las máquinas de riego eléctrico de pivote central.

También en el municipio de Cauto Cristo se intensifica la plantación de plátano y yuca, de más largo ciclo, junto a la siembra de boniato y calabaza que dará respuesta a la alimentación de la población de las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

Miguel Rosales Román, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, destacó que el esfuerzo que se realiza busca una gradual de recuperación del abastecimiento a los mercados estatales agropecuarios, sensiblemente afectados en los últimos meses.

Consideró que el programa posibilitará, además cumplir con los compromisos en producciones que sustituyen importaciones como en el tomate, fríjol y otras hortalizas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *