Granma acometerá nuevos proyectos informáticos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 enero, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma incrementará los servicios Informáticos y de comunicaciones con la ejecución en el 2017 de nuevos proyectos vinculados al desarrollo agropecuario y forestal.

Destaca la automatización de despulpadoras de café en la Sierra Maestra, los procesos de riego eléctrico en las modernas máquinas de Pivote Central y en la nivelación del terreno en las terrazas planas para la siembra del arroz.

Además informatizarán un número considerable de Unidades Básicas de Producción Cooperativa, de Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, las que quedarán conectadas a la red privada de datos como forma de aumentar los conocimientos y eficiencia en el desempeño agrícola.

Lo anterior trascendió durante el balance de trabajo anual de la Unidad empresarial de base de informática y comunicaciones del Ministerio de la Agricultura efectuado en la ciudad de Bayamo.

José Antonio Milanés Martínez, director de la entidad, dijo que cumplieron con todos los proyectos fundamentalmente la informatización de las delegaciones municipales del ramo, primera provincia que lo logró en Cuba.

El colectivo alcanzó resultados favorables en el orden económico, pese a limitaciones con recursos materiales y la falta de liquidez financieras de algunas empresas del sector, entre otras dificultades.

En el actual año centrarán los esfuerzos en continuar incrementando los servicios y concluir la certificación de la calidad en busca de contribuir al máximo de eficiencia en tan decisiva actividad económica y productiva del territorio oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *