Granma acometerá programa de desarrollo del coco

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 agosto, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Un programa para el desarrollo del cultivo del coco acometerá la provincia de Granma, el que está en la fase de elaboración de proyectos y se extenderá hasta el 2022.

En su ejecución agrupará a las Empresas Integral Agropecuaria Granma y Agroforestales, además de varias fincas de frutales, de bases productivas del sector cooperativo y campesino.

En el caso de la Integral Agropecuaria abarcará 113.18 hectáreas, en una de sus unidades empresariales de base; en la cooperativa de créditos y servicios Olimpo Rodríguez; la Unidad básica de producción cooperativa Corona y la granja Mota.

Mientras, en las empresas Agroforestales de la provincia contempla el fomento en la plantación del cultivo en 100 hectáreas, a partir del 2018 y hasta el 2022.

Este programa  tiene como objetivo la siembra de plantaciones de coco en todo el perímetro de las mismas e incluye ocho fincas distribuidas en la zona central de la llanura y la faja costera.

El monto total de inversión asciende a un millón 476 mil 200 pesos en moneda total, de ello 941 mil 800 en pesos convertibles cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *