Granma alcanza la cifra más alta de ingresos desde el inicio de la pandemia

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 17 agosto, 2021 |
0

A pesar de las continuas y crecientes alertas de las autoridades sanitarias, debido a la pandemia, Granma cuantifica este martes nueve mil 510 personas ingresadas en sus hogares o centros de aislamiento, de ellos dos mil 973 casos activos de Covid 19.

Al ofrecer la información en habitual espacio televisivo, la Doctora Kenia González Medina, directora de Asistencia Médica en la provincia, destacó que en las últimas 24 horas, el mencionado territorio suroriental cubano reportó 339 nuevos casos, pertenecientes a los municipios de Río Cauto (57), Bayamo (133), Guisa (36), Manzanillo (26), Yara (79), Media Luna (6) y Cauto Cristo y Jiguaní uno cada uno.

Añadió que en edad pediátrica se confirmaron 62 pacientes, dos de ellos menores de un año, para un acumulado de dos mil 47; en tanto, se lamenta el fallecimiento de dos personas, de Manzanillo, por lo cual se supera ya en 17 el centenar de muertes, para una tasa de letalidad del 0.76 por ciento.

González Medina explicó que centran el mayor número de casos los municipios de Bayamo, con una tasa de incidencia de 565,3 en los últimos 15 días; Manzanillo con 800,9; Río Cauto con 415 casos en 15 días y Guisa con 576 pacientes reportados en ese periodo.

Insistió en que la localidad montañosa, con una densidad poblacional baja y por tanto una sola área de salud, presenta una compleja situación epidemiológica con tendencia al alza, como también es el caso del municipio de Yara con 79 pacientes confirmados hoy.

La Doctora aseguró que las autoridades sanitarias y gubernamentales trabajan en conjunto con el propósito de ofrecer una atención adecuada a cada paciente, por lo cual se ha incrementado el número de camas incluso en los policlínicos, pero el aumento de casos hace más difícil el logro de tal objetivo, teniendo en cuenta el déficit de medicamentos y otros recursos vitales.

Insistió en que en la medida que seamos más responsables podemos evitar el contagio, pues la vacuna no es la solución, en tanto necesita tiempo para lograr inmunidad y no evita la posibilidad de padecer la enfermedad, porque su función es aumentar la respuesta del organismo ante el virus.

Asimismo, llamó a extremar las medidas higiénicas, mantener el distanciamiento físico de más de dos metros, usar doble el nasobuco incluso dentro del hogar, desinfectar superficies y objetos y lavarse frecuentemente las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *