Hay en Granma alta transmisión y dispersión del SARS-CoV-2

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 julio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Alta transmisión de la Covid-19 y dispersión del virus SARS-CoV-2 en 10 de sus 13 municipios muestra Granma en la jornada anterior, lo cual evidencia la necesidad impostergable de cumplir rigurosamente el protocolo establecido.

Todo lo anterior corrobora que aún es sumamente compleja la situación epidemiológica en la oriental provincia, y la necesidad de que la población tenga una certera percepción del riesgo.

La Doctora Kenia González Medina, vicedirectora de Atención médica en la Dirección provincial de Salud Pública exteriorizó y compartió el razonamiento en su ya habitual intervención en la TV local.

Explicó Kenia que de las 712 muestras procesadas, 64 resultaron positivas (12 en edad pediátrica), tres con fuente de infección en el extranjero y 61 autóctonas, pertenecientes a Bayamo 20 autóctonos y dos importados, a Cauto Cristo seis y uno importado, a Jiguaní tres, a Río Cauto seis, a Manzanillo 17, a Buey Arriba uno, a Campechuela y Media Luna dos cada uno, a Niquero cuatro y a Guisa uno.

Informó además la directiva que en la última quincena se confirman en la provincia 998 casos para un tasa de incidencia de 122 por cada cien mil habitantes, y enumeró como los municipios con mayor tasa Niquero con 198.1, Río Cauto 197, Bayamo 163, Cauto Cristo 147, Manzanillo 118 y Guisa 164.

Permanecen ingresados, indicó González Medina, dos mil 63 personas, 529 confirmados activos en Granma y 15 en Santiago de Cuba, 728 sospechosos y 790 contactos, se vigilan 20 viajeros. Ya se acumulan en el territorio siete mil 466 pobladores que han padecido la Covid-19, de ellos siete mil 108 autóctonos.

Otro datos ofrecidos por la especialista en Epidemiología confirman que ya suman 916 los menores de edad que han enfermado; se dieron 452 altas, y seis mil 391 pacientes están recuperados. Están reportados 43 en vigilancia intensiva en el hospital provincial Celia Sánchez, en tanto cinco están reportados de grave estable.

La pesquisa total detectó en el área 536 personas con sintomatología sugestiva a la Covid, de ellos 151 resultaron sospechosos, concluyó la Doctora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *