Granma aprovecha la calma para continuar con los preparativos ante amenaza de Matthew

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 octubre, 2016 |
0

BayamoLa calma predomina en la suroriental provincia de Granma, mientras se intensifican los preparativos ante el peligro que constituye la trayectoria del intenso huracán Matthew.

Una amplia información es divulgada a través de los medios de comunicación de la provincia que trasmiten las emisoras radiales durante las 24 horas y el telecentro del canal Cuna de la Nacionalidad Cubana con una programación especial y otros medios de la prensa escrita y digital como el periódico La Demajagua, a través de su página en Facebook.

En las calles se observa un activo quehacer de los trabajadores de Servicios Comunales con la limpieza de las vías, recogida de desechos sólidos y chapea de áreas enyerbadas para evitar la obstrucción de tragantes cuando inicien la lluvias en la próximas horas.

En los centros educacionales con participación del personal docente y no docente también se acondicionan los locales que comenzaron a recibir  evacuados y en otros centros se adoptan medidas de protección de los recursos materiales.

Asimismo la población asumen con responsabilidad las tareas para protegerse y preservar el patrimonio,  garantizar agua y alimentos, entre otros insumos indispensables para la vida sin tener que salir a las calles.

Aunque hay un Sol radiante y el cielo está despejados existe la percepción de riego señalado por el último parte y avisos del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde el final de la noche de hoy lunes, con un gradual incremento de las lluvias. Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera en el litoral sur oriental y al final de la noche en la costa norte de Guantánamo, precisa el Instituto de Meteorología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *