Granma asciende al tercer puesto en campeonato cubano de béisbol 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 octubre, 2016 |
3

Yoelkis Céspedes MaceoLa Habana-. El equipo de Granma ascendió hoy al tercer puesto del campeonato cubano de béisbol al superar dos veces a Guantánamo en la continuación de los desafíos pendientes de la etapa clasificatoria.

A primera hora los Alazanes granmenses dejaron al campo 4-3 en el noveno episodio a los Indios guantanameros gracias a cuadrangular decisivo de dos carreras del jardinero Yoelkis Céspedes ante los envíos del derrotado Luis Enrique Castillo.

Agustín Arias también largó bambinazo en solitario por los ganadores, mientras César García diseminó tres imparables en tres capítulos de labor para adjudicarse el éxito en rol de relevista.

En el segundo duelo de la jornada, Granma dejó tendido nuevamente a Guantánamo por cerrado margen de 5-4, en desafío definido en la novena entrada por imparable de Yulian Milán que abrió las puertas de la goma a Osvaldo Abreu con la carrera de la victoria.

Una vez más, Céspedes lideró la ofensiva de los vencedores al conectar cuadrangular y remolcar tres anotaciones, con el triunfo desde el montículo a la cuenta del relevista Juan Ramón Olivera y el fracaso al registro de Lander Moreira, ambos en rol de relevistas.

Granma presenta saldo de 26 juegos ganados y 17 perdidos -solo superado por los ya clasificados equipos de Matanzas (40-3) y Ciego de Ávila (29-16)-, en dura porfía con Holguín (26-18) y Villa Clara (25-18) por los dos restantes boletos directos a la segunda ronda del campeonato.

En los demás resultados de la jornada, Las Tunas dividió honores con el eliminado Santiago de Cuba y conservó opciones de incluirse entre los puestos del quinto al octavo, con derecho a luchar por dos cupos a la siguiente fase en series de play off.

Los Leñadores tuneros salieron airosos a primera hora con pizarra de 10-1, con sólido desempeño monticular del veterano Yoalkis Cruz y destaque ofensivo de Yordan Calaña, autor de par de dobletes y tres empujadas en el desafío, pero a segunda hora las Avispas santiagueras tomaron desquite con marcador de 7-4.

Con tres desafíos por jugar, Las Tunas (21-21) ocupa el noveno puesto de la tabla, a solo medio juego de Isla de la Juventud (23-22), equipo al que dominó 3-0 en la subserie particular.

Este lunes en la continuación de los duelos pendientes, Las Tunas enfrentará a Santiago de Cuba, Granma será rival de Guantánamo y Matanzas chocará con Holguín, según calendario circulado por la Dirección Nacional de Béisbol.

Agustín Arias Lago
Agustín Arias Lago
César García Rondón
César García Rondón
Gabriel Garbey
Gabriel Garbey
Granma
Yoelkis Céspedes Maceo fue clave en los dos éxitos de Granma
Juan Ramón Olivera
Juan Ramón Olivera
Lázaro Blanco Matos
Lázaro Blanco Matos
Lázaro cedeño González
Lázaro cedeño González
Leandro Martínez Figueredo
Leandro Martínez Figueredo
Robert Luis Delgado
Robert Luis Delgado
Yulián Milán Santos
Yulián Milán Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Perdonen envié último mensaje sin terminar, hablaba del tema refuerzos en el área de pitcheo, me quedé en que si no pasa La Isla podemos escoger de ahí al zurdo Wilbert Pérez o al cerrador Danny Aguilera, si se queda Las Tunas queda Yoalkis Cruz, hay 2 veteranos que no se pueden descartar Betancourt de Santiago y Norberto de Cienfuegos, en fin hay para hacer una buena selección, todo depende de ti Marti, de ahí depende en gran medida el que seamos mas competitivos en la 2da etapa y podamos mejorar la actuación histórica de Granma, suerte y éxitos!!!!

  2. En relación al tema refuerzos, porfa ayuden a Marti a pensar y organizarse mejor en la selección, el se pone nervioso y no es bien asesorado, lo digo porque siempre escoge mal y se ve perdido, yo pongo mi granito de arena y le ayudo con mi sugerencia.
    Necesitamos un receptor, obligado, ahí quedan en la bolsa varios y mejores que los que tenemos: Frank Camilo, Olbert Peña, Luis Alberto Castro, Osvaldo Arias, Andrés Reyna, Danger Guerrero, si pudiera me quedo con Frank Camilo. Necesitamos reforzar el cuadro, con un utility que pueda jugar en 2da o torpedero, ahí también para escoger: Acebey, Michael Gonzalez, Calaña si queda fuera Las Tunas, o Gálvez de la Isla, Castellanos de Santiago, igual podemos reforzar con Malleta o Saavedra que son de fuerza y pasar a Avilés a jugar los jardines, esas son variantes estratégicas, los torpederos de Industriales y Pinar son muchachos nuevos con buenas manos, esta Rudy Reyes, siempre útil o Torriente, no pidas solo jugadores de Oriente, que siempre haces lo mismo Marti, ahora podemos escoger 1 jardinero, de lo mejor tenemos a Ibañez de Cienfuegos, zurdo que siempre rinde y se entrega a la causa, Cepeda que siempre es garantía, Duque líder en jonrones, están los 2 de Guantánamo, Robert Luis y Julio Pablo, Laza, Stayler Hernández, Edilse Silva, en fin ahí lo que hay es maravilla, y por último al menos 2 lanzadores, esta área es fundamental, la historia ha demostrado que los brazos “viejos” de nuestros pitchers ya se agotan al final de la campaña, ahí podemos reforzar con pitchers de Pinar, Casanova, Y. Torres, Moinelo, Baños, de los azules Monthiet, Entenza, están Lahera y José A. García, si queda fuera La Isla están el zurdo W. Pérez

  3. Hola, ya estamos entre los 4 grandes y seguros clasificados a la siguiente etapa de la SNB, felicidades muchachos!!!! las palmas para ustedes. Ahora Marti a pensar con viveza e inteligencia en los posibles refuerzos, deja los sentimentalismos y regionalismo, la bolsa de reserva esta super buena, solo tienes que organizarte bien y tener 2 o 3 opciones por cada posición que necesitas, tu selección en años anteriores no ha sido la mejor y lo sabes, y en los refuerzos está la clave de muchos éxitos e incluso han sido decisivos en los equipos que han ganado campeonato, pilaaassss!!! Marti y desde ya a pensar en grande, éxitos.