Granma avanza en trabajo cederista

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 mayo, 2016 |
0
Osnel Zamora Martínez entrega a Carlos Rafael Miranda Martínez los compromisos de honor/FOTO Rafael Martínez Arias
Osnel Zamora Martínez entrega a Carlos Rafael Miranda Martínez los compromisos de honor / FOTO Rafael Martínez Arias

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma avanzan de forma integral y sostenida, perfeccionando el trabajo con la base y las reservas de cuadros.

Lo anterior fue valorado  este martes durante las conclusiones de la visita integral de la coordinación nacional a este  territorio, efectuada en la Escuela provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Desembarco del Granma.

En el resumen de la inspección reconocieron la declaración de 13 consejos populares 56 aniversario, como muestra del loable trabajo cederista. También destacaron la marcha de la cotización a un 54,1 por ciento, con solo un municipio por debajo de la media provincial.

Asimismo, se exhortó a cumplir cabalmente la planificación del trabajo  y resaltaron el incremento de la integración, la cual asciende a 91,51 por ciento.

La dirección nacional elogió el trabajo de los 211 destacamentos de donantes voluntarios de sangre, los cuales contribuyen al sobrecumplimiento mensual, pero señaló que debe ganarse en sistematicidad en esta tarea.

En el resumen se informó que la provincia cumple con el aporte a la Patria, realiza una meritoria labor en la lucha contra el tráfico de drogas y reporta 16 delitos menos que en igual período del año anterior.

La visita también comprobó la buena atención que se le brinda a la divulgación y propaganda, y el lugar destacado que ocupa Granma en la emulación, evidenciado en la condición de vanguardia nacional alcanzada en el semestre octubre-marzo.

En las conclusiones Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial, y  representantes de los municipios granmenses entregaron a Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional, el compromiso de honor de los cuadros del territorio con el cumplimiento de las tareas evaluativas y las actividades en honor al cumpleaños 90 de Fidel.

Sobre ese acontecimiento Miranda Martínez sugirió  que debemos  pensar y estructurar bien las actividades que desarrollarán los CDR como saludo al onomástico de Fidel, en las cuales las  iniciativas  deben tener presente las cualidades que caracterizan al líder histórico de la Revolución cubana.

Por su parte Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, refirió : “Tenemos que hacer las cosas diferentes y mejor, por lo que se impone analizar las estructuras para perfeccionar el sistema de trabajo. Es impresionante lo que tributa al fortalecimiento de nuestra ideología el intercambio, el vínculo sistemático, efectivo y permanente con la base.

“Nosotros estamos contentos con el trabajo de los CDR en Granma y reiteramos que tendrá todo el apoyo y la atención del Partido para volver a alcanzar la condición de vanguardia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *