Granma, baluarte en el trabajo cederista de Cuba

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 29 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Granma sigue siendo un baluarte en el trabajo cederista del país, aseguró Orestes LLanes Mestre, vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba, de visita por la suroriental provincia de Granma, esta semana.

En pleno ampliado desarrollado hoy, con la presencia de Wilver Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador provincial de los CDR, entre otros dirigentes de la organización de masas del territorio, se constató el buen trabajo cederista y de propaganda gráfica.

“Esta provincia exhibe buenos indicadores en el funcionamiento integral, destacada en las donaciones voluntarias de sangre, donde se hace realidad la frase Yo soy Fidel”, dijo Llanes Mestre.

El dirigente de la mayor organización de masas del país explicó que para el proceso eleccionario que se avecina corresponde a los cederistas “elegir delegados revolucionarios, que busquen la unidad en el barrio y que nos representen dignamente”.

“En agosto, se discutirá un boletín en cada cuadra donde aclaramos las características que debe tener un delegado de circunscripción, y los preceptos de la ley electoral y la constitución para aquellas personas que en un momento determinado salieron del país y que regresaron; tienen derecho a ser elegidas pero cuando cumplan el estadío de permanencia, como mínimo de cinco años en la comunidad.

“Serán audiencias públicas desarrolladas en más de 140 mil barrios del país, de cara al proceso electoral”, añadió.

En el Pleno se convocó a mantener la calidad en el  proceso asambleario de balance IX Congreso de los CDR, en cual se analiza el trabajo de la organización y se trazan pautas para fortalecerlo.

Orestes Yánez Mestre recordó que en las comunidades se deben cumplir con las medidas dictadas por Salud Pública para eliminar al mosquito Aedes Aegytpti, transmisor de enfermedades que pueden costar la vida.

Asimismo, en el encuentro se presentó el número 87 de la revista La Calle, donde se refleja la vinculación de Fidel Castro con las tareas de esta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *