Granma busca consolidar desarrollo económico y social

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 julio, 2016 |
1

Tareas definitorias a partir de consolidar los avances en el desarrollo económico y social, con los recursos propios, centraron el análisis del encuentro efectuado, el jueves último, por las máximas autoridades del Partido y Gobierno con dirigentes de los organismos de Granma.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, calificó de favorables los resultados en los principales indicadores económicos al cierre del primer semestre de 2016.

Insistió que esto contribuirá a enfrentar con mayor fortaleza la nueva etapa y aseguró que el territorio concluye con el sobrecumplimiento en un 3,6 por ciento en los valores en las ventas netas.

No obstante explicó que se incumplen el 35,6 por ciento de las producciones físicas, lo cual es un reflejo de las reservas aún por explotar para aportar más al desarrollo económico y nivel de satisfacción de las necesidades de la población.

La productividad del trabajo y salario medio por trabajador registraron notables crecimientos, sin embargo, apuntó, hay 19 empresas que no le van a llegar al pronostico que tenían en el último indicador.

Indicó que otras tres entidades de subordinación nacional, Acopio, Micons y Comercio y Gastronomía, concluirán la etapa pagando salarios sin respaldo productivo, indisciplina grave, cuyas causas serán evaluadas con rigor e inmediatez.

Mientras la provincia exhibe un positivo comportamiento en la ejecución de su presupuesto, en particular en los ingresos y gastos, además, en la circulación mercantil minorista.

Igualmente avanza la implementación de los nuevos modelos de gestión, consolida la labor de cooperativas no agropecuarias y el trabajo en el sector no estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades al pueblo granmense y principalmente al manzanillero. Granma necesita realmente un impulso en su economía para mejorar el nivel de vida en los municipios.