Granma busca producir más alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 octubre, 2015 |
0

Agricultura, GranmaLas máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la sur oriental provincia de Granma constataron las labores de recuperación de los principales polos productivos en los que se busca  producir más alimentos en los próximos meses.

Durante un recorrido por las empresas agropecuarias Jiguaní, en el municipio homónimo, Francisco Rosales (Paquito), de Yara y las unidades empresariales de base de Labiofam Cautillo, de Bayamo y Troya, de Manzanillo, se observó el rescate de áreas en cultivos del plátano viandas y fruta.

Sin grandes inversiones allí acometen el mantenimiento y explotaciones de instalaciones de sistema de riego y canales que cuentan con agua y estabilidad de fuerzas de trabajo como el antiguo microjet de Vuelta del Cano, El Sitio y las zonas de Cauto la Yaya, El Espino-La Sal, entre otras.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, explicó que la sequía continúa afectando al territorio; se enfrenta y proyecta garantizar la comercialización de viandas todo el año y en particular la etapa más compleja de abril, mayo y junio de 2016.

Sobrino Martínez explicó que en ese objetivo avanza el desarrollo de un programa emergente con el uso óptimo del agua disponible y otras alternativas que se aplican por los campesinos en las bases productivas.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma, insistió  en los encuentros con directivos de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Delfín Moreno y Grito de Yara en la necesidad fortalecerlas financieramente y que estos resultados repercutan además, en la economía de la familia.

La también miembro del Comité Central informó que este intercambio con trabajadores y campesinos de un sector que tiene un impacto decisivo en actividad socio económico forma parte de los preparativos por la celebración, el 4 de diciembre próximo, de la Asamblea provincial del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .