Granma calificó de Bien en la Agricultura Urbana y Suburbana

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 septiembre, 2015 |
0
Agricultura urbana, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

La provincia cubana de Granma alcanzó la calificación de Bien en el recorrido 70 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (GNAUS), y los municipios de Guisa, Niquero y Pilón ocuparon los tres primeros lugares, en ese orden, mientras Bayamo concluyó en el último puesto.

La ingeniera Elda Ramos Ramos, al frente del GNAUS, calificó de favorable este resultado en la época más compleja para el cultivo de hortaliza, además de la intensa sequía.

Orientó continuar trabajando en el autoabastecimiento de hortalizas frescas en las comunidades más apartadas, de hasta mil habitantes, aun cuando en algunas había presencia de vegetales, en otras no era igual la situación.

En el plenario resumen fueron reconocidas varias unidades en el movimiento de referencia nacional entre estas, la cuarta corona para el patio integral La Rosita, de Manzanillo y la excelencia para la finca agroecológica La Pera, de Campechuela y el patio de plantas ornamentales, medicinales y frutales, de Jiguaní.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, dijo que no obstante a los avances existen muchas potencialidades para producir más alimentos y llamó la atención acerca del insuficiente trabajo en Bayamo y de la representación del organismo de Azcuba en esta localidad.

El también miembro del Buró del Partido en Granma felicitó a los productores de los territorios que conquistaron la vanguardia y entregó un diploma de reconocimiento a los integrantes del Grupo Nacional por la labor cumplida en 70 recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .