Granma completa barrida y se consolida en el béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 septiembre, 2016 |
2
Yulián conectó un triple decisivo en el triunfo de los Alazanes
Yulián conectó un triple decisivo en el triunfo de los Alazanes

La Habana-. El equipo de Granma venció hoy a Las Tunas con marcador de 7-6 para completar la barrida en la subserie y consolidarse en el quinto puesto del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

Guillermo Avilés pegó de 3-2 con jonrón en solitario y el torpedero Yulian Milán conectó triple y remolcó tres anotaciones para destacar a la ofensiva por los Alazanes granmenses, en duelo ganado por el relevista Juan Ramón Olivera, quien toleró un jit en dos entradas y dos tercios.

Granma ostenta 22 éxitos y 16 reveses, a solo media raya del ocupante del cuarto puesto, Villa Clara –rival esta noche del sublíder Holguín-, y con un juego completo de ventaja sobre el inquilino del quinto escaño, Guantánamo, que esta tarde suspendió su desafío particular con el puntero Matanzas.

Industriales dio alcance a los Indios guantanameros en la tabla de posiciones al dejar al campo 4-3 a Pinar del Río en el décimo capítulo, con el primer triunfo de la temporada para el relevista Julio R. Montesinos y destaque ofensivo del veterano Alexander Malleta, quien bateó de 5-4 con par de empujadas.

La escuadra de Camagüey cayó en dos ocasiones ante el modesto Cienfuegos para acentuar su tendencia al descenso en los compases finales de la etapa clasificatoria.

A primera hora los Elefantes cienfuegueros salieron airosos 12-7 en el partido sellado de la jornada dominical, con el novato Dany Pérez conectado de 4-3 con cuatro impulsadas para la causa de los ganadores, secundado por Adir Ferrán, autor de un jonrón y tres remolques.

Más tarde el combinado de Cienfuegos venció 1-0 a Camagüey en encuentro definido en el décimo episodio gracias a empujada decisiva de Gabriel Suárez y protagonismo desde el montículo para el abridor Leorisbel Sánchez y el relevista y ganador Norberto González.

Artemisa se atravesó en par de oportunidades en el camino del monarca vigente Ciego de Ávila, primero por cerrado margen de 4-3 en desafío marcado por un jonrón y dos empujadas del antesalista Yariel Duque.

A segunda hora los Cazadores artemiseños despacharon 4-2 a los actuales monarcas nacionales, con Duque nuevamente en rol de líder por los ganadores al pegar de 3-3 con dos bambinazos y cuatro empujadas en el encuentro.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Sancti Spíritus doblegó 6-2 a Mayabeque e Isla de la Juventud superó 7-6 a Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay que seguir trabajando con Yulian es el relevo de AGUSTÍN ARIAS en esa posición de torpedero, es tarea de urgencia a cumplir por el colectivo de entrenadores de la provincia. Saludos