Granma con siete púgiles al Playa Girón

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 diciembre, 2015 |
0
Franco
Maikel porta la bandera que identifica al equipo / Foto Del autor

Con el compromiso de mejorar el desempeño de 2014, la escuadra de Granma ultima detalles en su alistamiento de cara al Campeonato nacional de boxeo Playa Girón, que tendrá lugar en Camagüey, del 13 al 19 de diciembre venidero.

Así, lo dio a conocer su director técnico, Emir Carrasco Rodríguez, al finalizar el acto de abanderamiento, este miércoles, en la Academia provincial de la disciplina Giraldo Córdova Cardín, en Bayamo.

“La preparación está a un 98 por ciento y se aplicó un nuevo modelo de entrenamiento”, expone Carrasco Rodríguez, quien aseguró que el equipo está bien preparado, “pero la última palabra la dirá la competencia”, agregó.

El adiestramiento incluyó dos competencias preparatorias, las copas La Demajagua y Revolución, que arrojaron buenos resultados, además del primer y tercer lugar, respectivamente.

“Tenemos un pronóstico general de que los siete atletas ganen, al menos, un combate, y dos de ellos accedan a medallas”, comentó sobre Maikel Franco Barrero, representante de los 56 kilogramos, y Omar Capote Torres, en 75.

De concretarse ese resultado, el conjunto granmense superaría la única medalla de bronce conseguida por el supercompleto Yoandris Maceo Ramos, que le reportó el puesto 12 de la tabla final de posiciones en al edición anterior.

Junto a Franco, monarca en el Mundial de cadetes de 2013, en Ucrania, y Capote, integran el elenco Alejandro Delgado Vega (49), José Áreas Rondón (52), Yosdel Fernández Torres (60), Miguel Ángel Arrechea de la Torre (64) y Pablo Santiesteban Tamayo (69).

Los camagüeyanos consiguieron en el 2014 tres medallas de oro y cuatro de bronce, para eslabonar su cuarta corona al hilo en estos certámenes, y relegaron a Guantánamo (2-0-4), Pinar del Río (2-0-0) y Matanzas (1-2-2), en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .