Granma contará con dos plantas bioeléctricas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 julio, 2018 |
7
Disponer de la nueva planta posibilitaría al Grito de Yara, de Río Cauto, mejorar la eficiencia industrial, incrementar la entrega de energía eléctrica y aumentar la producción de azúcar FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con el propósito de diversificar la matriz energética y elevar la presencia de energías renovables la Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, proyecta construir en un futuro próximo plantas bioeléctricas en áreas de las unidades  empresariales de base (UEB) ubicadas en los municipios de Río Cauto y Campechuela, respectivamente.

Hilario Llosa Preval, director adjunto de la entidad, informó que se realizaron los estudios de factibilidad de las bioeléctricas en los centrales Grito de Yara y Enidio Díaz Machado, lo cual augura el desarrollo ulterior en el territorio y en particular en estas UEB.

El directivo subrayó que con su funcionamiento pueden aumentar los potenciales de molida en las industrias y contar con plantas eficientes  para la generación eléctrica y de vapor.

“El futuro va ser promisorio con estas instalaciones, a partir de generar nuevos empleos para varios trabajadores que incrementarán sus ingresos salariales, además de una reducción en el consumo de combustible fósiles”.

Llosa Preval anunció la visita de integrantes del Grupo empresarial forestal del Ministerio de la Agricultura interesados en los trabajos para garantizar la materia prima que utilizarán ambas plantas que generarían 60 megawtts-hora con bagazo de caña durante el tiempo activo de zafra y una cifra similar mediante la biomasa con marabú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La implementación de Bioeléctricas es un aspecto muy favorable desde el punto de vista productivo, ambiental, económico y social, ya que contribuirá a mejorar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustibles fósiles mediante la utilización de un mejor aprovechamiento del bagazo como residuo orgánico de la caña de azúcar, lo cual ocasiona un menor impacto ambiental, esta alternativa de solución contribuye a aumentar la matriz energética en el país por concepto de energía renovable, también constituye una fuente de ingreso y de empleo para sus pobladores. Es una solución ambiental segura donde se combinan los principios de la ciencia, tecnología, medio ambiente y sociedad.

  2. La creación de bioelectricas anexas a los centrales azucareros y los beneficios que traeran estas, demuestran la importancia que adquieren cada dia más los derivados de la caña de azúcar y que este sector sigue aportando y siendo parte importantisima de la economia de nuestro país.

  3. Buena noticia para los granmenses, con la futura construcción de estas bioelectricas la provincia se beneficirá para la producción de electricidad y con la generación de nuevos empleos y aumentos de salarios

  4. Las soluciones que se busquen para un mejor logro de la cosecha y producto final de la caña…. AZUCAR…… son buenas para lograr la correcta producción y comercialización del derivado del azúcar. Granma avanza eso se ve

  5. Es muy interesante que ya se pongan en práctica las bioelectricas para así contribuir al ahorro de combustible y de energía eléctrica, esperemos que otros colectivos se unan en este empeño

  6. La posibilidad del montaje de las bioelectricas en los centrales garantiza la entrega de energía eléctrica a la red nacional y un ahorro de diesel al país ya que funcionarán con el pagazo que produce el central al procesar la caña y la otra parte se aprovecha el marabú que está en nuestros campos.