Granma continúa creciendo en la reforestación

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 febrero, 2017 |
0

Con un índice de boscosidad de 26.7 por ciento y crecimiento del 1.4, en comparación con el año anterior, avanza la provincia de Granma al cierre de 2016.
El incremento fundamental lo registra en los bosques por regeneración natural y plantaciones certificadas, tras cumplir los tres años de las siembras en las diferentes especies.

Así lo constató la evaluación efectuada en Bayamo, el martes 31 de enero, en el balance de trabajo anual de la Comisión provincial de reforestación.

Aunque la provincia de Granma cumplió el fomento de bosques con mil 887 hectáreas, fueron señalados los incumplimientos en las labores de preparación y buldoceo de tierra, y en las plantaciones en hectáreas de las Empresas Forestal Integral y de Acopio y Beneficio de Tabaco, entre otras.

También  se reflexionó en torno a la calidad en la actividad silvícola y en  un mejor control del plan de manejo, decisivo en el aumento del patrimonio forestal con énfasis en la reforestación de las fajas hidroreguladoras o espejos de agua de la provincia.

Oscar Labrador Llanes, director nacional Forestal en el Ministerio de la Agricultura, enfatizó en la necesidad de lograr mayor índice de supervivencia en las plantaciones y en el seguimiento que les corresponde a los integrantes de la comisión.

Granma cuenta con objetivos precisos en un programa de desarrollo que prevé proseguir el incremento de cubierta de bosques, dar respuestas a las necesidades económicas con un manejo equilibrado y racional de los recursos y el presupuesto.
Además, trabaja por incrementar el índice de logro y supervivencia en las siembras y alcanzar el máximo aprovechamiento de áreas que aporten otros alimentos y materias primas para la industria incluida la responsabilizada con la elaboración de medicamentos, y los programas tabacaleros y ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *