Granma continúa vigilante y activa frente a tormenta tropical Erika

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 agosto, 2015 |
0

Sonia Virgen Pérez Mojena, PCCAunque en las últimas horas la tormenta tropical Erika se debilitó, en la provincia de Granma se continúa la adopción de medidas para evitar la pérdida de vidas humanas y daños materiales, por posibles vientos y precipitaciones.

Durante una audioconferencia con los integrantes de los Consejos de Defensa en los 13 municipios granmenses,  Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo de Defensa provincial, insistió en la importancia de cumplir las medidas establecidas para la fase de alerta ciclónica, decretada por la Defensa Civil nacional para Granma y localidades vecinas.

El teniente coronel  Luis Escalona Martínez, jefe del Órgano de la Defensa Civil provincial, subrayó el carácter legal de dicha fase, la cual es aprobada por las máxima autoridad del país, por lo que es de estricto cumplimiento.

Las acciones contempladas para dicha etapa son: proteger las viviendas contra fuertes vientos e inundaciones, así como retirar las antenas, los materiales de construcción y escombros que puedan ser arrastrados por el viento; preparar faroles, velas y linternas, limpiar tragantes y desagües; proceder a la evacuación si es necesario.

En la ocasión el ingeniero Marcelo Cid Zayas, director del Centro de Meteorología en Granma, explicó que las condiciones para el desarrollo del mencionado meteoro son hostiles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se debilite y convierta en depresión tropical.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, remarcó la necesidad de poner a buen recaudo unas mil toneladas de cemento descargadas en el puerto de Niquero, y completar la cobertura de combustible de los grupos electrógenos de las instituciones de Salud Pública.

El bajo nivel de llenado de los embalses locales, les permite acopiar considerables cantidades de agua en caso de abundantes y prolongadas lluvias, lo que al parecer no sucederá con Erika, no obstante, en Granma no se le quita el ojo de encima, por aquello de vale más precaver que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .