En Granma Copa zonal de softbol de los Juegos para trabajadores

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 3 marzo, 2018 |
0

La provincia de Granma será sede, del 28 de marzo hasta el primero de abril, de la Copa zonal de softbol de los Juegos deportivos recreativos para trabajadores en su novena edición, auspiciados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación.

La información fue ofrecida este viernes en conferencia de prensa por Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en el territorio, quien aseguró que todas las condiciones están creadas aquí para ser dignos anfitriones.

Dijo también que más de 150 trabajadores de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas, participarán en la lid junto a los granmenses, y se alojarán en la antigua Villa del Educador, donde tendrán lugar los actos de apertura y clausura.

Los equipos competirán en el campo denominado El Beisbolito, en Bayamo y serán apadrinados por los sindicatos, quienes se ocuparán directamente de atenderlos y  ponerlos en contacto con la historia y los sitios de interés de la Ciudad Monumento, Bayamo.

A nivel zonal se competirá en softbol, béisbol, atletismo y ajedrez, aunque en la base y los municipios participaron en todas las disciplinas en las que estas estructuras tenían condiciones, impulsándose así las lides provinciales, cuya etapa final aquí, en Granma, es hoy sábado, en los municipios de Cauto Cristo, Manzanillo y Bayamo. La competencia nacional está prevista para los meses de mayo-junio próximos.

Estos Juegos se celebran con el propósito de estimular las prácticas deportivas de forma sistemática por su impacto en la calidad de vida e influencia demostrada en el aumento de la productividad.

La lid saluda el XXI Congreso de la CTC y el aniversario 80 de la organización obrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *