Granma cuenta con más de 300 nuevos galenos (+Fotos)

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 22 julio, 2020 |
0
FOTO/ Angélica María López Vega

Más de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, obtuvieron su título universitario, este 21 de julio, en la Plaza de la Patria.

Este año, se graduaron un total de 238 médicos, 64 estomatólogos y 24 tecnólogos de la Salud que se sumarán a la heroica tarea de salvar vidas.

En el acto,  otorgaron 46 títulos de oro destacando la labor de los egresados con elevados índices académicos; asimismo,  premiaron a cinco estudiantes merecedores del Mérito Científico.

También se entregó la condición Dr. Mario Muñoz Monroy a 15  galenos y se reconoció a los más integrales por esferas y a los mejores graduados de las distintas especialidades.

Granma cuenta con más de 300 nuevos galenos
Más de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez…

Publicada por Angélica María López Vega en Miércoles, 22 de julio de 2020

La cita estuvo dedicada al aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al centenario del nacimiento de Celia Sánchez Manduley y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Doctor Anibal Ernesto ramos, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma,  recordó que forman parte de un gran sistema de Salud diseñado para resolver los pesares más profundos de la humanidad con gran compromiso hacia nuestro pueblo.

Además, destacó el reordenamiento del curso escolar en una modalidad de educación a distancia en el que se garantizó la vitalidad de la institución y se sostuvo los avances científicos en el desarrollo de proyectos que impactaron directamente en el control eficiente de la pandemia en la provincia de Granma.

La Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo se fundó como centro universitario en 1967 y posee una experiencia formativa en las carreras de la Salud de más de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *