Granma cuenta con tecnología y ciencia para atender sus casos de Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 marzo, 2021 |
0
FOTO/Captura de pantalla

Crean condiciones en Granma desde la ciencia y la técnica, y desde la introducción de tecnologías para asumir la atención de sus casos positivos de Covid-19.

Así lo ratificó el doctor Marcos del Risco del Río, Director Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública en Cuba en comparecencia televisiva al Panel Especial: Granma frente la Covid19, transmitido hoy por Frecuencia 12.

El también Jefe del grupo de expertos en  Epidemiología,  Informó que se garantizan  74 camas en el hospital Celia Sánchez, de Manzanillo para atender los casos de Covid -19 con alto riesgo.

Igualmente está habilitada la terapia intermedia e intensiva para quienes necesiten el intensivismo.

De esta manera la provincia será capaz de garantizar con su capital humano, medios y recursos, la atención dentro del territorio a las personas de alto riesgo sin necesidad de trasladarlos a otra provincia.

Hasta la fecha Granma confirma 199 casos activos dentro del territorio,  y 61 personas son atendidas por esta terrible enfermedad en la vecina provincia de Santiago de Cuba.

“Estamos buscando 300 camas todos los días para ingresos. Es verdad que algún centro de aislamiento puede que no tenga todas la condiciones, pero lo fundamental es que estamos protegiendo su salud y empezar con prontitud el tratamiento para que no se continúe diseminando la enfermedad”, comentó.

También informó que ayer durante videoconferencia se aprobó al caso de test positivo como caso de Covid-19, aislarlo y comenzar el tratamiento, teniendo en cuenta que en Bayamo, el test de incidencia es de un 90 por ciento.

“Este nuevo proceder garantizará cortar posibles cadenas de transmisión de ser positivo el PCR y en caso de dar negativo, no se pierde nada, más bien se eleva el sistema inmunológico del individuo”, añadió.

Del Risco hizo un llamado a perfeccionar la pesquisa y la búsqueda activa de casos para detectar a tiempo a los sospechosos,  a incrementar la profundidad de la investigación epidemiológica, y a elevar las medidas de prevención en los centros de trabajo sin que se detenga la producción y los servicios.

Igualmente se pide un mayor control de las colas y el cumplimiento del debido distanciamiento teniendo en cuenta de que Bayamo se encuentra en fase autóctona limitada, en aras de evitar mayores complicaciones.

Por otro lado exhortó a reforzar un grupo de medidas epidemiológicas en las instituciones municipales ante el previsible incremento de casos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *