Granma dará seguimiento a planteamientos de masa trabajadora

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 junio, 2016 |
0

Dada la importancia que revisten las opiniones de los trabajadores, como entes esenciales en la materialización de programas productivos y de servicios, la suroriental provincia de Granma, dará particular seguimiento a las generadas durante el análisis del plan y el presupuesto del 2016.

De acuerdo con lo dispuesto por el órgano de Gobierno en tal sentido están encargados de establecer ese sistema de control, las comisiones económicas de la provincia y los municipios, así como los consejos de dirección de organismos y entidades.

En general, en dicho proceso se registraron 75 acuerdos y 94 planteamientos referidos a diversos temas,  en lo fundamental, a la necesidad de promover debates sobre los valores de los indicadores directivos y límites, y su influencia en la economía real de cada centro.

Otra de las preocupaciones más reiteradas apunta a indecisiones con el aseguramiento del plan, por la llegada de materias primas, ajustes e insuficiencias en la contratación.

Los colectivos expresaron inquietudes por la falta de información, de parte de las administraciones, en torno a los planes de inversiones, mantenimientos, aseguramiento de materias primas y materiales, medios de trabajo y de protección y la salud de los trabajadores.

La aplicación de sistemas de pago, acciones de ahorro de recursos, tratamiento a lo legislado en la ley 38 de innovación, se llevaron al debate en los espacios mencionados.

Asimismo, los trabajadores se refirieron a la no aplicación de las facultades otorgadas al sistema empresarial, lo cual limita alcanzar un mayor compromiso y gestión eficiente del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *