Granma dará un ejemplo el próximo febrero

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 27 noviembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La provincia de Granma dará un ejemplo el próximo 24 de febrero, cuando todos los cubanos acudan a aprobar en referendo el nuevo proyecto de Constitución de la República, sometido previamente a amplia consulta popular.

Así lo anticipó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en reciente visita al territorio granmense, momento en el cual informó que el documento jurídico ha sido modificado a partir de las propuestas que hiciera el pueblo en las asambleas de consulta.

Como han informado medios nacionales de prensa, encabezada por su presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sesionó durante cinco días la comisión de trabajo encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de la redacción final del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, actividad en la que también participaron los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

La Comisión fue informada del resultado de la consulta popular, donde se destaca la celebración de 133 mil 681 reuniones, con una asistencia de ocho millones 945 mil 521 personas.

En dichas reuniones se realizaron un millón 706 mil 872 intervenciones, de ellas 783 mil 174 propuestas, (666 mil 995 modificaciones, 32 mil 149 adiciones, 45 mil 548 eliminaciones y 38 mil 482 dudas).

Del mismo modo fueron conocidas 2 mil 125 propuestas realizadas por los cubanos residentes en el exterior.

En el caso específico de la provincia de Granma, se desarrollaron 11 mil 517 asambleas, con 125 mil 558 intervenciones, y en las cuales se hicieron 60 mil 806 propuestas, la mayoría modificaciones.

De los 755 párrafos del proyecto, aquí recibieron algún tipo de propuesta 502, el 66, 5 por ciento.

A partir de las valoraciones y sugerencias recibidas de los grupos de trabajo encargados de procesar y analizar todos esos resultados, la Comisión realizó un detallado análisis y acordó proponer a la Asamblea Nacional del Poder Popular las modificaciones a realizar al proyecto de Constitución de la República,  que se someterá a referendo el 24 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *