Granma derrota al líder y se afianza en la cuarta posición

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 noviembre, 2017 |
4
Benítez se encuentra en una de sus mejores campañas / FOTO Rafael Martínez Arias

Con pizarra final de 9×2 los Alazanes de Granma vencieron al equipo de Las Tunas, este domingo, en el parque Julio Antonio Mella, y se consolidaron en el cuarto lugar de la 57 Serie nacional de béisbol.

Para imponerse a los líderes del campeonato, por segundo día consecutivo, los granmenses se apoyaron en su principal lanzador, el derecho Lázaro Blanco, y en el camarero Carlos Benítez.

Blanco (5-0), el mejor serpentinero de la última temporada en la Liga Can-Am, tiró los sietes capítulos que duró el encuentro -concluyó por oscuridad-, a ritmo de cuatro ponches sin boletos, para apuntarse la quinta victoria de la campaña, tercera en la segunda etapa.

El espigado yarense permitió seis indiscutibles, incluyendo el jonrón en solitario del inicialista Rafael Viñales, la única limpia a su cuenta; mientras recibía respaldo ofensivo de 12 imparables.

Benítez encabezó el ataque de los vigentes monarcas, con su sexto Grand Slam, el onceno estacazo del certamen, para inaugurar el marcador en el tercer episodio, frente al refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez.

Por cierto, el intermedista granmense arribó a 55 carreras impulsadas, la misma cifra que su compañero Lázaro Cedeño y una menos que Guillermo Avilés, quien comanda ese casillero, para ratificar al trío como el más temible de la presente contienda.

También, destacaron el antesalista Osvaldo Abreu y el torpedero Yulián Milán, con tres y dos incogibles, respectivamente, junto a Raico Santos, autor de par de empujadas, y Cedeño, quien conectó su décimo quinto cuadrangular, para reafirmarse como máximo cañonero.

Además de perder el invicto en la justa, el zurdo Gómez (6-1) vio afectada su efectividad, de 1.66 a 2.37 (64.2-17), y también cedió el liderazgo en ese acápite, ahora en poder del matancero Yoanni Yera, con 1.73 (93.2-18).

Así, los alumnos de Carlos Martí (36-23) se acercaron a tres juegos completos de los Leñadores (38-19), punteros de la clasificación, y a uno de la segunda posición que comparten Matanzas e Industriales (36-21).

Los Cocodrilos matanceros cayeron 4×1 ante Pinar del Río y los Leones industrialistas rompieron la racha adversa de cinco derrotas al hilo, al someter 8×3 a Artemisa.

De esa manera, los Vegueros pinareños (32-27) quedaron solos en el quinto puesto y los Cazadores artemiseños (31-28) en el sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bien merecido triunfo!! Muchas felicidades a Lazaro Blanco y a los Alazanes!! Eso es para aquellos que en la semana pasada dudaron de nuestro equipo no les quede mas dudas y comiencen a creer, y si no es suficiente no importa el equipo tiene un pueblo de su lado, que aun cuando pierdan estara aqui para apoyarlos en cualquier momento..Disfruten Alazanes y los esperamos en casa para apreciar un buen espectaculo..

  2. Arriba…a la carga….Si la segunda etapa del campeonato comenzara de cero en las posiciones, ahora mismo seríamos el Líder..puede que desde el principio…