Granma desarrolla campaña tabacalera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 septiembre, 2015 |
0
Producción tabacalera, Granma
Producción tabacalera, Granma / FOTO archivo Rafael Martínez Arias

La provincia cubana de Granma desarrolla la campaña tabacalera 2015-2016 con el riego de semilleros para garantizar las posturas necesarias en el cultivo de la solanácea.

El primero en incorporarse a esta actividad fue el campesino Rolando Martínez en su vivero tecnificado ubicado en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Braulio Coroneaux, del municipio de Guisa.

Gradualmente se incorporarán otras bases campesinas con experiencia en esta tarea hasta regar más de 11 mil canteros, lo cual permitirá aportar 40 millones de posturas que dará respuesta al compromiso provincial de plantar 850 hectáreas.

Según especialistas del ramo el método ofrece una simiente de muy alta calidad, eleva los rendimientos por área, abarata los costos, humaniza las labores de atención y posibilita realizar dos cosechas de hortalizas una vez terminada la etapa dedicada al tabaco.
Simultáneamente se extreman las medidas fitosanitarias a fin de evitar la aparición de hongos o enfermedades en zonas del cultivo.

En la provincia el sector cooperativo y campesino asume la producción tabacalera; la Empresa de acopio y beneficio de tabaco el despalillo y escogida y una fábrica de puros para la exportación y tres de consumo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .