Granma despedirá el verano con bailes, béisbol y algo más

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 27 agosto, 2015 |
0
Verano, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-. Con bailes masivos en sus 13 municipios, carnaval en la ciudad de Manzanillo, béisbol de primera categoría en Bayamo, y otras numerosas ofertas la provincia cubana de Granma despedirá el verano del 2015, uno de los más calurosos de su historia.

Según autoridades del territorio, reconocidas agrupaciones animarán los bailables en las cabeceras municipales y, como oferta adicional, anunciaron celebraciones similares en otras 13 comunidades, una de cada localidad.

La fiesta de carnaval en Manzanillo se realizará desde el jueves hasta el domingo, y tendrá la máxima prioridad en la semana final de agosto, pero no limitará la programación diseñada para el resto de la provincia, insistieron.

También reiteraron que se pondrán a disposición del público playas, piscinas y demás áreas de baño, los parques infantiles, las salas de televisión y otros espacios para la diversión.

Informaron que en septiembre próximo se analizará la posibilidad de convertir en permanentes algunas de las ofertas estrenadas en este verano o en los de años anteriores.

El proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros actuará, del 27 al 31 de agosto, en las comunidades rurales de Rancho Gua, Las Malangas, Santa María, Miguel Sánchez, Panamá, Aguacate y La Larga, de Campechuela.

Como parte de la arrancada de la LV Serie Nacional de Béisbol, los equipos de Granma y Artemisa jugarán en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los dos últimos días de agosto y el primero de septiembre.

En los chequeos del programa veraniego del 2015 en la provincia se ha mostrado amplia aceptación hacia los llamados rumbos, que incluyen visitas desde Bayamo a sitios históricos del territorio; de los municipios a la capital provincial, y de los barrios a las cabeceras municipales.

Igualmente, reportaron buen impacto las lecturas y dramatizaciones de cuentos en las bibliotecas escolares; los cursos cortos de idiomas, ruedas de casino y confección de títeres, y los festivales barriales de tradiciones campesinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .