Destacan importancia de producción tabacalera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 octubre, 2015 |
0

Tabaco, GranmaLa importancia de la venidera cosecha tabacalera fue resaltada durante un encuentro con productores de la provincia de Granma que este año plantaran 850 hectáreas de la solanácea.

Jorge Luis Cabrera Báez, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), dijo que cobra mayor relevancia para la economía cubana a partir de las perspectivas de nuevos mercados.

La calidad del tabaco cubano, indicó, es reconocido internacionalmente y lo hace un producto líder, por lo que estamos obligados a un esfuerzo superior en esta zona oriental.

Reconoció que la campaña 2015-2016 se enfrenta en mejores condiciones, lo cual significa un reto que obliga a lograr mayores rendimientos agrícolas a partir de mantener el cumplimiento del plan con el máximo de calidad en la hoja.

En la provincia el sector cooperativo y campesino asume la producción tabacalera; la Empresa de acopio, beneficio y torcido de tabaco el despalillo y escogida y una fábrica de puros para la exportación y tres de consumo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .