Granma discutirá la corona en Nacional de béisbol 11-12 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 mayo, 2018 |
1
El rival de Granma se define este sábado / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La selección de Granma venció 4×1 a Ciego de Ávila, este viernes, y aseguró presencia en la disputa del título del Campeonato nacional de béisbol 11-12 años, cuya fase final acontece en predios granmenses.

Para extender a cuatro su cadena de triunfos consecutivos y mantenerse imbatibles en la hexagonal, los anfitriones se apoyaron en efectiva labor de Alejandro Castro y ofensiva de ocho imparables.

Castro no pudo completar el partido y en el sexto capítulo abandonó la lomita del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, cuando los avileños marcaron su única carrera en el encuentro, mientras Abrahán Milán se anotaba punto por juego salvado.

De esa manera, los granmenses se convirtieron en el primer finalista del certamen, a falta de la última jornada clasificatoria, que este sábado definirá al otro contendiente por la corona, plaza a la que solo pueden acceder los equipos de Pinar del Río o Santiago de Cuba.

Los pinareños (3-1) quedaron solos en la segunda posición y dieron otro paso firme en sus aspiraciones de titularse, al propinar fuera de combate de 12×2 a Mayabeque en cinco entradas.

En cambio, la nave indómita (2-2) sufrió un costoso revés ante el colero Matanzas, con pizarra de 11×3, y descendió al tercer lugar, por delante de avileños, mayabequenses y matanceros, todos con una victoria y tres fracasos.

La etapa regular de este segmento conclusivo termina este sábado con los duelos Pinar del Río-Granma y Matanzas-Ciego de Ávila, en la instalación bayamesa; entretanto, Mayabeque y Santiago se miden en el Israel Oliva, de Babiney, en Cauto Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Falta inmediatez en la información. El Estadio se encuentra a poca distancia de la sede de La Demajagua y aún no se ha publicado el resultado del juego contra Ciego de Avila. Hoy es la final, sería bueno que se publicar hoy mismo el resultado del juego.