Granma domina Campeonato Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 junio, 2018 |
0
Recibimiento a Rosaine Santonja Gómez, en su natal Jiguaní, en el año 2015. FOTO/ Rafael Arencibia Valero

Camagüey, – Con 18 medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce, la provincia de Granma ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica que concluyó en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe.

Este domingo las granmenses acumularon un total de 59 unidades a su favor y aventajaron a las selecciones de Camagüey (36) y Sancti Spíritus (32), las cuales completaron en ese orden el podio de premiaciones por territorio.

Así fue la entusiasta ceremonia comunitaria, homenajeando a una pequeña, que ya se vislumbra, entre los grandes de…

Publicada por Esteban Rivero Fajardo en Viernes, 17 de julio de 2015

Rosaine Santonja Gómez, natural de la provincia más destacada, resultó la gimnasta ganadora del evento al totalizar 52,48 puntos en su máximo acumulador general, seguida de su coterránea Naidelis Machado Acosta (50,53) y de la espirituana Keyla Miranda Domínguez (50,18).

La campeona de 14 años de edad- vencedora en las pruebas individuales de aro y pelota – expresó a la ACN la significación que tiene para su carrera haber obtenido una actuación satisfactoria en este torneo juvenil, gracias también al esfuerzo de su entrenadora de la Escuela Nacional Kirenia Ruiz, y al apoyo de sus familiares.

Agregó que aspira a colocar bien alto la enseña de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, cita en la que intervendrá por primera vez en la categoría de mayores, para luego fortalecer aún más la presencia de la Mayor de Las Antillas en venideras competencias.

Mientras, Miranda Domínguez reinó en los ejercicios individuales con las mazas y con la cinta.

En la modalidad de conjuntos, la provincia de Granma-escoltada por Santiago de Cuba y Camagüey, en ese orden- conquistó el cetro en el de cinco cuerdas, en cambio, las anfitrionas triunfaron en el de cinco pares de mazas frente a las santiagueras y las granmenses.

Cecilia Juara Rosell, comisionada nacional, refirió que en el certamen se manifestó la calidad de las noveles figuras que representarán a la Isla durante el venidero ciclo olímpico, y contribuirán a que el país se ubique nuevamente en la élite de la gimnasia rítmica, no solo a nivel continental sino también en el ámbito mundial.

Del 4 al 10 de julio próximo, la Sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus será el escenario de la lid de la disciplina para las atletas de la categoría escolar, como parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se celebran en toda Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *